Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González, en su vuelta a El Arcángel: “Vamos a pedir la nulidad de la junta”

Junta general ordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Algo más de dos años y medio después vuelve a pisar las instalaciones. En concreto, un salón de actos en el que, en esta ocasión, se ubicara al otro lado de la mesa. Su presencia en El Arcángel es, de hecho, uno de los apuntes más significativos de una junta general ordinaria de accionistas tan veloz como atípica, y también descafeinada. Por si alguien no deduce aún de quién se trata, es Carlos González, que actuara en la asamblea del Córdoba CF SAD en representación de Azaveco. Un hecho éste que es posible después de que la administración concursal de la entidad –Francisco Estepa– autorizara su asistencia dado el derecho que le otorga la pignoración de la mayoría de las acciones. Lo cierto es que la estampa del empresario en el coliseo ribereño no deja de ser relevante, al igual que su punto de vista sobre diversos asuntos.

Desde enero de 2018, días antes de cerrar la compraventa del club con Aglomerados –Jesús León–, no se veía a Carlos González en El Arcángel. Este miércoles ha vuelto con motivo de una junta general convocada por la administración concursal en la que Azaveco ha mostrado su absoluto rechazo al orden del día. “Hemos votado en contra porque no tenemos información. Hemos requerido y nos ha dicho (Francisco Estepa) que viniésemos a verlo aquí. Sabe perfectamente que no vivimos aquí y no podemos venir”, ha explicado sobre la desaprobación a los distintos puntos a examen. “Nos iba a mandar un PDF y al final no lo ha mandado. Difícilmente podemos aprobar nada que no conozcamos”, ha añadido en este sentido.

“Nosotros vamos a pedir la nulidad de la junta porque está mal presidida. Ellos no podían presidir la junta nunca, según recoge el Tribunal Supremo en sentencias”, ha proseguido después. De esta forma, Carlos González ha resaltado aún más su postura contra la administración judicial y concursal de la sociedad. “Nosotros se lo hemos hecho ver pero se han emperrado. Ellos jamás lo podían presidir”, ha insistido acerca de este asunto. Por otro lado, al tinerfeño se le ha preguntado sobre el reconocimiento de derechos de Azaveco a través de la autorización para su asistencia. “A mí, que me reconozca este señor  (Francisco Estepa) o no… Nos ha reconocido quien nos tiene que reconocer, el Tribunal 102 de Madrid y el Registro Mercantil de Córdoba. Lo que haga este señor, con todos los respetos, no me importa nada”, ha expuesto.

Así, ha afirmado que “si no lo hubiese hecho, habría cometido otra ilegalidad más”. “Si pudiera no hacerlo garantizo que claramente no lo habría hecho. Pedimos asistir a la junta hace un mes y nos contestó esta semana. Si lo ha hecho es porque no tenía más remedio y sabía en qué lío se metía”, ha proseguido en relación a la decisión adoptada por Francisco Estepa. Contra él y Javier Bernabéu –también administrador judicial– ha cargado después al mencionar una denuncia sobre ellos que está en proceso de admisión en la Ciudad de la Justicia. “Como ya sabe él, porque se lo habrán dicho, está denunciado en el Juzgado (de Instrucción) Número 7 de Córdoba por seis delitos. Ahí se verá la gestión, ahí y en otras”, ha comentado.

De vuelta a lo ocurrido en la junta general, a Carlos González se le ha cuestionado en relación a los algo más de ocho millones de euros reclamados por la administración judicial a Azaveco. “Lo que se ha demostrado es que cuando él dijo que lo habíamos quitado de la contabilidad, hoy ha reconocido que nunca estuvo. No puede estar porque no es un activo. Eso era un contrato entre particulares, que no influye en eso”, ha señalado. “Si él (Francisco Estepa) se emperra, pues estupendo. Ya contestaremos adecuadamente donde tenemos que contestar”, ha agregado sobre este tema. Ya en otro ámbito, el tinerfeño ha hablado sobre el futuro del Córdoba –y en concreto de la SAD–. Respecto de esta materia ha asegurado que “el único Córdoba que existe es el Córdoba CF SAD y seguirá existiendo siempre porque no le vamos a dejar morir. Más allá de lo que pase con la Federación. El Córdoba CF SAD no va a desaparecer y se sabe, porque así se lo hemos hecho ver, que la deuda que tiene, que no la sabemos muy bien porque no nos la dicen tampoco, en su mayoría los acreedores la van a cambiar por acciones”, ha explicado a modo de declaración de intenciones.

De hecho, ha ido más allá en el último aspecto y ha aseverado que “el Córdoba no va a tener deuda”. “Nosotros vamos a seguir luchando, en una carrera larga, más allá de que ganemos o perdamos alguna batalla, que acabará en el Supremo. No vamos a parar, seguiremos luchando ante lo que entendemos que ha sido un atropello”, ha querido zanjar. Mientras, dado que este miércoles finaliza el plazo de inscripción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha abordado también el registro del club en las competiciones. “Hace días que no tengo contacto con la Federación. Pero sé que con la normativa no se puede inscribir. A partir de ahí, la Federación tendrá que tomar una decisión. Pero es imposible que los inscriban, no dicho por mí, sino por la propia Federación, que así lo ha hecho ver en los escritos de recusación al juez o en los recursos a la venta de la unidad productiva”, ha dicho.

Etiquetas
stats