González critica a la Agrupación y se trae cedido a López Garai

Carlos González, presidente del Córdoba CF. FOTO: MADERO CUBERO
El presidente del Córdoba respalda a Ferrer y anuncia el retorno del pivote vasco en calidad de cedido por el Sporting

González en estado puro. En una intervención en el programa La Jugada, de Canal Sur Radio, el presidente del Córdoba ha lanzado en unos minutos un vendaval de sensaciones expresadas a su estilo. Ha criticado al presidente de la Agrupación de Peñas Cordobesistas, que “vive en Barcelona, no es abonado del Córdoba y sí lo ha sido muchos años del Atlético”, por el comunicado en el que anuncia medidas de protesta contra su gestion al frente del club. El último punto de fricción ha sido la declaración del partido del sábado (18:00 horas) ante el Real Murcia como Medio Día del Club (los abonados pagarán la mitad del precio de la entrada), algo que “ha estado siempre, es histórico y no pasa nada, porque además el precio es de seis euros”. A juicio de González, la convocatoria de una marcha de peñas hacia El Arcángel es “una de las medidas que está tomando su presidente (Alberto Martínez) porque no le recibimos”.

El dueño del paquete mayoritario de acciones de la sociedad ha recalcado que “si es verdad que (los aficionados) van a apoyar al equipo, yo quito el medio día del club”, pero que tendrá que “ver si es cierto lo que dicen y no pitan desde el minuto 15, que es lo que están haciendo últimamente”. González se declaró admirador de la respuesta que se produce en otros estadios ante las situaciones adversas y puso ejemplos. “A mí me da mucha envidia por ejemplo el Betis, que perdió el otro día con el Sevilla y la afición estuvo alentando. Contra el Atlético de Madrid no le hicieron ningún reproche”, ha explicado en los micrófonos del canal público andaluz. “Los equipos grandes se hacen con aficiones grandes, así no vamos a conseguir nada”, ha dicho González, quien ha querido dejar claro que “con precios hasta de 4 euros hemos sido 10.000 aficionados” y que “esta junta directiva nunca lo ha puesto (medio día del club)”.

González ha aprovechado la comparecencia en el canal autonómico para desvelar que el club recupera a Aritz López Garai, ex jugador blanquiverde, para reforzar al equipo después de haber abandonado este verano el club para intentar el ascenso a Primera con el Sporting de Gijón. El pivote vasco no ha tenido fortuna en El Molinón, hasta el punto de ser apartado del equipo. Tras no encontrar destino en el mercado invernal, pues rechazó al Alavés, llegará en calidad de cedido. “Probablemente se incorpore mañana al Córdoba”, ha dicho González. “Y vendrá gratis”. Hace unos minutos, el club asturiano ha oficializado a través de su web la cesión del pivote al conjunto blanquiverde hasta el próximo 30 de junio.

A pesar de los resultados cosechados por el equipo en las últimas cinco jornadas con Albert Ferrer, el presidente ha dicho que “el equipo hace el fútbol que le gusta a la afición” y se ha declarado “muy contento con el Chapi”. Sobre la respuesta del público en el próximo partido ante el Murcia, el mandatario ha recalcado que “la inmensa mayoría siempre apoya, pero hay un sector que no para de pitar al equipo”. “Es un sector que lo que quiere no es fútbol sino otras cosas, pero eso ya lo hablaré en otro momento y sacaré a relucir lo que quiere, que es algo que yo no voy a permitir”, ha sentenciado un González en su versión más vehemente.

Etiquetas
stats