González: “El crecimiento está en la provincia”

Carlos González, ante los micrófonos en la Diputación. FOTO: TONI BLANCO
El presidente del Córdoba mantiene un convenio con la Diputación para expandir el cordobesismo en los pueblos

Un acto público en el Palacio de la Merced ha servido este mediodía para escenificar el apoyo institucional al proyecto del Córdoba, que ha entrado en una nueva dimensión tras su ascenso a Primera División. El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, y el presidente del Córdoba CF, Carlos González, han mantenido un encuentro en el que ambos representantes han manifestado su interés por seguir colaborando mutuamente “para fomentar el cordobesismo en toda la provincia, y propiciar la promoción de las categorías inferiores”. El mandatario cordobesista desgranó un mensaje optimista y cauto, sin querer aventurar demasiado sobre el porvenir. Sólo habló de crecer, con ayuda de todos, y del equilibrio necesario para que no se desmanden las cuentas.

Fuentes ha insistido en el respaldo de la institución provincial a este club, “con el que renovaremos próximamente el convenio que suscribimos el año pasado, y gracias al cual unos 5.000 niños y niñas pudieron disfrutar de los partidos del Córdoba CF en el estadio El Arcángel”. “El propósito es fomentar el deporte de cantera para conseguir transmitir a los más pequeños los valores intrínsecos que el deporte tiene”, ha insistido el vicepresidente. Fuentes, que ha estado acompañado también por el delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha explicado que en el encuentro de hoy “hemos hablado de la necesidad de buscar nuevos modelos y fórmulas de colaboración para extender el cordobesismo en nuestros municipios, intentando que haya más peñas del Córdoba CF”. Asimismo, el vicepresidente primero ha felicitado de nuevo al presidente del Córdoba CF por el ascenso de su equipo a Primera, “ya que nos han dado una auténtica lección de que Córdoba puede conseguir lo que se proponga con esfuerzo y dedicación, y éste es el mejor mensaje que podemos transmitir a los más pequeños”.

Por su parte, Carlos González ha agradecido “el esfuerzo de la Diputación por fomentar la marca del Córdoba CF y por su apoyo para que la cantera, que en la actualidad la conforman más de 450 niños, siga creciendo”. El presidente ha insistido, asimismo, en que “queremos que la provincia crea que el Córdoba es de todos, que representa a su ciudad, sus pueblos, sus gentes, su cultura, porque de esta manera seremos más grandes, seremos el Córdoba en mayúsculas”.

El rector blanquiverde, como es costumbre en sus comparecencias públicas, desveló algunas cuestiones sobre la política deportiva del club y los planes inmediatos para afrontar el curso en la élite. Dentro de ellos no entran jugadores como Obiora, Juanlu, Nieto, Samu de los Reyes o Joselu, a los que se les rescindirá el contrato. González dijo que el del nigeriano se resolvió ya, con lo que la etapa del mediocentro ex del Inter y Cluj en El Arcángel ya quedó cerrada. Con Campabadal y Adri Cuevas hay otra idea. El presidente explicó que se les busca una cesión y ambos comenzarán la pretemporada a las órdenes de “Chapi” Ferrer. Otro de los jugadores que estaba en un “limbo”, el argentino Damián Petkoff, seguirá bajo la tutela blanquiverde actuando en el filial de Segunda B.

Sobre el final de la campaña de renovación de abonos, que concluye hoy, González mostró su satisfacción ante los números. Prácticamente todos los socios, más de ocho mil, han repetido beneficiándose del descuento de un cincuenta por ciento. Desde el próximo lunes estará abierta la venta libre para nuevos adeptos al cordobesismo. El presidente mostró ilusión en lo que pueda suceder, aunque sin marcar una cifra deseada. Sólo se sabe que el tope -porque no es posible más- está en 18.000. Ése es el sueño no declarado de todos. Y tendrá mucho que ver la respuesta de los aficionados de los pueblos de Córdoba. “Ahí es donde queremos expandirnos. El crecimiento está en la provincia”, ha declarado González.

Etiquetas
stats