Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Calvo, sobre Novaes: “Parece ser que, en teoría, no va a volver”

Gabriel Novaes, en un partido en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es un secreto a voces desde la pasada semana, cuando se conoció su ausencia en la ciudad y no sólo en los entrenamientos. Se trata de la salida de Gabriel Novaes del Córdoba en el mercado de invierno, un hecho éste que viene a confirmar el consejero delegado del club, Javier González Calvo. El dirigente aseguró al respecto este martes que “parece ser que el futbolista, en teoría, no va a volver”. De esta forma adelanta lo que en los próximos días ha de cobrar forma definitiva: el jugador no se encuentra a gusto en el conjunto blanquiverde y su intención es, en principio, retornar al São Paulo, entidad de su país a la que pertenece y de la que llegó cedido tras acuerdo también con el Barcelona, que le tenía a préstamo hasta 2020.

Cabe recordar que el delantero está en Brasil desde hace días. El club aludió a temas burocráticos y no pudo ofrecer una fecha de regreso. Tanto es así que ya entonces se dio por hecho que su vuelta no se produciría hasta después de Navidad. Sin embargo, enseguida surgieron informaciones sobre su pretensión de no retornar a El Arcángel. A Javier González Calvo se le cuestionó acerca de la situación en una edición especial del programa ‘Dentro del área’ de PTV Córdoba. “Le sacamos billete de ida, pero no de vuelta. Está cedido por un gran club de fútbol y tenemos que hablar estos días para ver su vuelta, pero tampoco, por lo que me dicen los técnicos, se ha amoldado muy bien”, explicó el mandatario.

La pregunta sobre Gabriel Novaes, que supondrá la liberación de una ficha sub 23, formó parte de una batería sobre el mercado de invierno, en el que la entidad quiere realizar “dos o tres” fichajes. Para ello no quedará más remedio que dar la baja a algún que otro futbolista, dado que las licencias de mayores de 23 años están ocupadas. “Con petición propia no tenemos a nadie, porque qué mejor club que éste. Dentro de este grupo están todos muy cómodos”, afirmó Javier González Calvo en relación a las posibles solicitudes de salida. “Sabemos cuál es la situación en estos momentos, que no tenemos fichas e incluso tenemos a un jugador que no puede jugar (Luis Garrido). Esto es fútbol y tomaremos las decisiones que nos pidan los técnicos”, prosiguió sobre este apartado.

En el sentido de probables marchas, al consejero delegado del Córdoba se le planteó también la duda acerca de Sebas Moyano. Según información anterior, el Lugo pagó por sus derechos el pasado verano para lograr ingresos que facilitaran la inscripción de los distintos equipos del club mediante el pago a las deudas que le bloqueaban. En principio, el canterano no va a decir adiós. “Dentro de los informes que tengo, no me consta que vaya a salir. Salvo que pase algo en los próximos días”, indicó al respecto Javier González Calvo.

Por otro lado, al mandatario blanquiverde se le cuestionó sobre la posibilidad de fichar a Fidel Escobar, que se encuentra en el Córdoba en calidad de cedido. ¿Existe dicha opción para contar con un activo de cara al futuro? “Ya es un activo del club, porque va a jugar hasta junio con nosotros. Es un futbolista que todos los equipos de Segunda B e incluso de Segunda querrían tener. Es internacional por su país, ha jugado un Mundial y tenerlo en un club de Segunda B con la edad que tiene, que está en plena maduración, es un activo”, expuso Javier González Calvo. “Vamos a hacer los esfuerzos necesarios. Una de mis cartas a los Reyes Magos para mis jefes (Infinity) va a ser ésta”, concluyó para desvelar la idea de hacerse con los derechos del central.

Etiquetas
stats