Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un golpe con sabor a futuro en el Guadalquivir

Partido entre el Atlético Guadalquivir y el Almería | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El Atlético Guadalquivir deberá obrar un milagro ofensivo si quiere seguir con vida en la fase de ascenso a la Segunda División femenina de fútbol, tras ceder en el choque de ida de los cuartos de final frente a una potente UD Almería (0-3). El conjunto cordobés partía con la ilusión de seguir ampliando el abanico de éxitos de dicha disciplina en la provincia durante la presente temporada, aunque sin duda alcanzar dicha eliminatoria ya supone un gran éxito para el crecimiento de futuro. De hecho, el plantel dirigido por Jesús Hidalgo certificó un curso excelente al proclamarse campeón del grupo cordobés en la Segunda Andaluza Senior, tras un vibrante tramo final de Liga pugnando con el Hinojosa CD, el Córdoba CF B y el Villarrubia CF.

Las cordobesas afrontaban la cita por la promoción con la ilusión por las nubes, aunque conscientes de la dificultad al tener enfrente a un adversario del nivel de la entidad almeriense. El choque disputado en el IMD Guadalquivir fue de dominio visitante en todo momento, pues a la media hora de juego ya mandaba por 0-2. Las locales lo intentaron de todas las formas, aunque la superioridad era notoria, por lo que el Almería certificó el definitivo 0-3 a falta de media hora para el desenlace.

Un resultado que deja prácticamente hecha la eliminatoria para la UD Almería, pues únicamente un festival ofensivo del Atlético Guadalquivir podría obrar el hipotético propósito de voltear el resultado. El premio ya lo tienen, tras haber deslumbrado a su afición con un año de entrega, buen fútbol y sacrificio, coronado con el título cordobés. Un camino que permitió incluso soñar con un posible ascenso, aunque esa llama para muchos espectadores no se apagará hasta que se cumpla el partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo (17:00 horas) en suelo almeriense.

Etiquetas
stats