Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro golpe a la defensa: Cisma, un mes de baja

Domingo Cisma, durante el partido en Zaragoza | LFP

Paco Merino

0

El lateral zurdo estará fuera un mínimo de “tres o cuatro semanas”, tras sufrir ante el Zaragoza una “lesión en el bíceps del muslo izquierdo”, según el parte médico oficial

Otro más que se rompió. Domingo Cisma no podrá jugar el próximo partido en Soria. Tampoco los de las jornadas siguientes, a la espera de la evolución de una lesión que se produjo en La Romareda y cuyo alcance ha revelado el propio Córdoba a través de sus canales oficiales. “Tras las pruebas médicas realizadas en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, se confirma que Domingo Cisma sufre lesión de grado I en el bíceps femoral del muslo izquierdo”, ha indicado la entidad. “El futbolista blanquiverde permanecerá, al menos, entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego”, añade la nota. En el duelo ante el Zaragoza fue Samu de los Reyes el que le sustituyó en los últimos minutos. El sevillano, que no jugaba un partido oficial con la camiseta blanquiverde desde junio de 2014, se encuentra con una puerta abierta ante la situación.

Oltra tendrá que seguir apuntalando la retaguardia sobre la marcha, tras una avalancha de contratiempos que ha provocado cambios de manera continua. Todos por lesiones. De una línea compuesta por Antoñito, Deivid, Rodas y Cisma se puede pasar, tras ocho partidos, a otra formada por Caro, Bijimine, Rodas y Samu. El primero en caer fue Antoñito, cuyo rol en el equipo resultó destacado en el arranque liguero. La lesión del ex del Albacete abrió el camino para José Antonio Caro, uno de los fichajes del verano -vino del Betis tras pasar una cesión en el Elche-, que pasó de quedar fuera de alguna convocatoria a la titularidad. Y lo hizo con éxito en el lateral derecho, donde se ha mantenido desde entonces pese a que Antoñito regresó a la lista de convocados el pasado fin de semana.

Las modificaciones en el centro de la defensa se iniciaron después de la debacle de Huesca (3-0), que tuvo como víctima a Héctor Rodas. Oltra optó por relevarle por Jonathan Bijimine y los resultados se dejaron sentir: con el congoleño en el campo, el Córdoba aún no ha perdido y sólo ha encajado un gol en cuatro encuentros. Rodas, sin embargo, recuperó pronto la posición porque Deivid se lesionó. Por primera vez en su trayectoria profesional, el defensa canario se perdía partidos por un percance físico. Lleva fuera dos jornadas. El último ha sido Cisma, titular de principio a fin en una banda izquierda que ahora busca nuevo ocupante.

Etiquetas
stats