Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de autoridad del Bball Córdoba en Cazorla

Lance de un encuentro del Bball. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés arrolla al cuadro jienense (78-102) tras completar una excelente actuación | El guineano Sekou brilla en su debut y acaba como máximo anotador con 21 puntos

El Bball rozó este sábado la excelencia en su tercer encuentro de temporada, en el que se mostró muy superior a su rival para obtener su segundo triunfo, que además lo es consecutivo. El conjunto cordobés venció y convenció en su duelo con el Cazorla (78-102) en la cancha del cuadro jienense, al que no ofreció la más mínima opción de discutir su autoridad. La férrea defensa de los locales nada pudo hacer, por tanto, para contrarrestar las embestidas en ataque del equipo de Rafa Sanz, que arrolló de inicio a final y apenas mostró puntos débiles. Esta victoria sirve para aupar al Bball a los primeros puestos de la tabla en el Grupo D de Liga EBA y permite avivar aún más su moral y confirmar su línea ascendente.

Las conclusiones obtenidas en Cazorla son prácticamente en su totalidad en positivo. Entre los detalles a destacar se encuentra el brillante debut del guineano Cheick Sekou, que a pesar de llevar tan sólo una semana dentro del equipo fue uno de los mejores jugadores del partido. De hecho, concluyó el choque como máximo anotador con 21 puntos, un registro al que añadió sus siete rebotes, dos de ellos ofensivos.

El orden en labores defensivas y el acierto en ataque fueron las claves del Bball, que marcó diferencias en el electrónico desde el primer cuarto. Gracias a su actitud logró alcanzar una ventaja de 13 puntos (16-29) al final de ese período inicial, una renta que incrementó progresivamente en los siguientes tiempos. Sólo en dos de ellos los locales fueron capaces de superar los 20 puntos, lo que puso de manifiesto el eficiente trabajo defensivo de los cordobeses, que culminaron su exhibición con un contundente 78-102. Al margen de Cheick Sekou, también tuvieron un papel más que notable José Antonio Medina, Adolfo Vega y Arturo López. El primero, de hecho, finalizó el partido como el mejor jugador.

FICHA TÉCNICA

CAZORLA, 78 (16+24+16+22): Sánchez (4), Márquez (7), P. Avilés (6), Diop (18) y Fariña (10) -cinco inicial-, Austin (13), López, Ramírez (20), Sobrado y J. Avilés.

BBALL SMURFIT KAPPA, 102 (29+28+21+24): Arturo López (19), José Antonio Medina (15), Adolfo Vega (12), Cheick Sekou (21) y Matt Devine (13) –cinco inicial–, Álvaro López, Tomás Jiménez, José Manuel Gutiérrez (10), Carlos García (4), Ángel López (6) y José Antonio Moreno (2).

ÁRBITROS: Ternero Martín y Lizana Moreno.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Pabellón Municipal de Cazorla.

Etiquetas
stats