Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Giasson: “Vengo para aportar mi experiencia en Primera División”

Giasson, en su presentación como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

José Manuel Serrano

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha finalizado este jueves la semana de presentaciones en Vista Alegre. El último en atender a los periodistas ha sido Daniel Arnaldo Giasson, cierre italo-brasileño procedente del Jaén Paraíso Interior. El jugador, que cumplirá 32 años el próximo 24 de agosto, ofrecerá un salto de calidad imprescindible al equipo para el desafío en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). De hecho, dentro de su palmarés figura el Europeo 2014 de Bélgica conquistado con la Azurra, un título donde resultó vital su participación en la final contra Rusia -combinado que eliminó a España en semifinales- al anotar el definitivo 3-1.

Giasson se ha encontrado a su llegada a un bloque “que se conoce muy bien”. Esta primera semana de trabajo con sus nuevos compañeros ha resultado “pesada y complicada”, aspectos “normales en pretemporada”, aunque van “por el buen camino” para coger “sensaciones diferentes”. Y en ese grupo tendrá, a priori, la vitola de estrella, algo que no ha concebido de dicha manera. “Vengo para aportar mi experiencia en Primera. Es un reto bonito estar en un equipo que lucha por permanecer”, ha expuesto. Lo que sí le ha llamado la atención del plantel es que “la mayor parte son de Córdoba, sienten mucho el escucho y la ciudad” y ha deseado “entrar en esa dinámica lo antes posible”. Están “muy centrados” y quieren “aprovechar la oportunidad” que se han ganado en la pista.

Sus primeros años en España se desarrollaron en las vecinas tierras jiennenses, un factor que ha favorecido a su adaptación. “Me gusta mucho Andalucía, ya había tenido la opción de conocer mi nueva ciudad como turista y es muy bonita”, ha subrayado. Precisamente en este punto se le ha cuestionado sobre la labor del Jaén Paraíso Interior para crecer en tan poco tiempo y si el cuadro cordobesista podría tenerlo de ejemplo. “En el Córdoba, con el nombre que tiene, su camiseta y por lo que he visto hasta ahora con la gente tan volcada, puede producirse una realidad de este tipo”. Además, ha esperado que poco a poco ganen “espacio y respeto en la Liga” a base de trabajo.

Sin embargo, el principal y único objetivo marcado no es otro que la permanencia, una misión complicada analizando el nivel de los contrincantes del campeonato español. El arranque es una buena muestra de ello, pero el nacido en Caixas Do Sul (Brasil) prefiere tener esas citas del calendario al inicio. “Es un periodo de la temporada donde todos estamos mejorando y a lo mejor, con nuestra ilusión y la afición, quizás podamos dar algún susto en las primeras jornadas”, ha advertido. Porque el respeto dentro de la categoría lo irán ganando “poco a poco”, situación similar a la vivida por BeSoccer UMA el año pasado. “Te daban guerra en casa y eso tenemos que buscar, que vengan aquí y se lleven una sorpresa”, ha apuntado.

En varios momentos ha hablado de la hinchada, que le hizo pensar “más en venir”, y lo que aportará desde la grada. “Es importante que sepan de nuestras limitaciones, lo he vivido en Jaén y eran uno más”, ha dicho. Ahora Córdoba está “volcada con 2.000 abonados” y todo ello provoca “sensaciones increíbles” entre los recién arribados. También contará con buenos recuerdos cuando los amistosos se pongan en marcha y se mida a sus ex compañeros: “Va a ser bonito y estoy deseando volver allí”. Pero antes se enfrentarán al Écija Futsal mañana en un duelo que servirá “para que vayamos viendo cómo nos sentimos en la pista y que nos conozcamos mejor”, un “entrenamiento con mayor importancia”.

Diez renovaciones y seis fichajes a disposición de MacarioMacario

La plantilla “está cerrada al 99%” como indicó José García Román, presidente de la entidad, con las diez renovaciones -Cristian Ramos, Nono, Jesús Rodríguez, Juanra, César, Koseky, Lolo Jarque, Manu Leal, Keko y Davidl Leal- y los seis refuerzos ya presentados -Ezequiel Montero Zequi (Santiago Futsal), Javi Sánchez (MVCF Berettyóújfalu), Cristian Cárdenas (Elche CF Sala), Pablo del Moral (Industrias Santa Coloma), Gonzalo Puebla (Soliss FS Talavera) y el propio Giasson-. Sin embargo, el mandatario y Miguel Ángel Martínez Macario, míster cordobesista, no descartaron una última incorporación en caso de aparecer “un chollo” dentro del mercado.

Etiquetas
stats