Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán sabe de qué va: “Iremos a por el partido desde el primer minuto”

Germán, en sala de prensa | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

La categoría es distinta. No significa este hecho que el reto sea menor. Como tampoco que disminuyan la responsabilidad y la ilusión. También es diferente el club aunque los colores son similares. Si hace poco más de un lustro -camino ya de la década- luchara por el ascenso a Segunda A en esta ocasión aspira a escalar hasta Segunda B. Viste de celeste igualmente aunque ahora el escudo varía. No milita en el Lucena, extinto en 2015, y sí, por el contrario, en el Ciudad de Lucena. En realidad, los paralelismos no le importan tanto como superar el reto. Pero sí tiene interés lo que pueda aportar no sólo en el césped, donde garantiza seguridad atrás, como fuera de él. Germán sabe de qué va la historia y los galones con que cuenta por la edad lo demuestran.

A sus 33 para 34 años -los cumple en agosto- el zaguero afronta otro gran desafío en el verde. Lo hace, aunque no literalmente, en el mismo escenario en que lo encarara en 2012 y 2013. Es sólo una forma de hablar porque las circunstancias provocan que la competición se desarrolle en sede única -o varias pero las mismas para todos-. Son las consecuencias de la crisis sanitaria de Covid-19, que además de suponer el cierre abrupto de la temporada -en curso regular- conlleva un play off atípico, exprés como se le denomina desde que lo planteara la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así, Germán López va a buscar con el Ciudad de Lucena un histórico salto a Segunda B lejos de la capital de la Subbética.

De entrada, el cuadro aracelitano pretende pasar de primera ronda ante el Xerez DFC en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. La batalla está fijada a las 22:00 del domingo y para ella el veterano defensa tiene una teoría importante: no queda otra que saltar al campo con ambición máxima desde el principio. “Puede ser un arma de doble filo la ventaja que tenemos. Ellos tienen que salir a por el partido sí o sí, sólo les vale la victoria. Pero nosotros vamos a salir con las mismas ganas que ellos e incluso más”, expresó Germán. “No podemos ir en ningún momento a por el empate porque al final pierdes. Iremos a por el partido desde el primer minuto”, añadió. El futbolista hizo referencia al factor favorable para el equipo de Dimas Carrasco: al acabar por encima del rival en la clasificación del Grupo X de Tercera tiene suficiente con no perder.

Pero esa opción está descartada por el Ciudad de Lucena, sobre todo por la ilusión de que goza el vestuario al completo. “Llevamos un mes y medio de trabajo y la espera se está haciendo larguísima. Todo el grupo está con muchas ganas de empezar el play off y pasar la eliminatoria”, afirmó el zaguero. Además, dejó claro que la plantilla -y la entidad en general- tiene el deseo de “darle una alegría a la afición, que se lo merece”. “Estamos preparados para competir al Xerez e incluso pasar la eliminatoria, que va a ser disputada, entre dos equipos grandes y fuertes”, prosiguió quien es uno de los más claros referentes del fútbol provincial de los últimos años. Por cierto, que Germán no dudó en aseverar que “los primeros diez o quince minutos van a marcar la dinámica del partido”. “Intentaremos cerrarlo cuanto antes”, agregó.

Germán López ofrece en esta ocasión la voz de la experiencia, no sólo por su edad y recorrido en el mundo del fútbol sino por el conocimiento que tiene de promociones en la capital de la Subbética. Porque la localidad que desde hace tiempo sueña con el ascenso a Segunda B es la misma que disfrutó hasta 2015 de dicha categoría y que, por si fuera poco, vibró con la posibilidad de llegar a Segunda A poco más de un lustro atrás. Fue a final de las temporadas 2011-12 y 2012-13 cuando el Lucena, club extinto que en realidad era el histórico Atlético Lucentino Industrial, luchó por lograr una plaza en la división de plata. Y en ambas fases estuvo presente, precisamente, el zaguero, que muy probablemente sea a nivel anímico uno de los puntos de apoyo establecidos por el entrenador, Dimas Carrasco, en el vestuario. Ahora del Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats