Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La UCO cosecha un buen papel futbolístico en el CAU 2023

La selección masculina de fútbol celebra la plata

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba obtuvo un gran éxito en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) de fútbol 2023, repitiendo subcampeonato, con una plata que sabe a poco, para los chicos, y un bronce que se escapó en los penaltis de la final de consolación para las chicas. En todo caso, el desempeño de los universitarios cordobeses no pudo ser más brillante, logrando clasificar a sus dos selecciones para finales, la masculina por el título, la femenina por el bronce; y luchando hasta los últimos minutos por ganarlas. Por último, el voleibol femenino no pudo acceder a las finales, finalizando en séptimo lugar.

Los chicos de la UCO querían el oro, el campeonato de Andalucía, y lo dieron todo por tomar la revancha con los anfitriones, Granada, y campeones del año anterior, por un abultado 5-0. Los universitarios cordobeses, con Juan de Dios Benítez al frente, sacaron todo su pundonor y calidad para evitar que los granadinos anotaran con facilidad, y vaya si lo consiguieron, pues sólo un penalti señalado por el colegiado en la segunda mitad a favor de los locales les permitió marcar. Un gol que a la postre, pese a los intentos denodados de la UCO, significa el título andaluz para la Universidad de Granada y un subcampeonato brillante para la UCO, pero que a estos campeones les sabe a poco. Los cordobeses lograron superar el martes los cuartos de final ante Cádiz, después de empatar 1-1, y acertando más en la tanda de los nueve metros, y el miércoles la semifinal frente a Cádiz por 3-1. Dos años seguidos logrando el subcampeonato, y una progresión fantástica que casi les lleva al oro. Tal vez el próximo año.

Haciendo historia las futbolistas de la Universidad de Córdoba en el CAU 2023. La primera final en una competición de fútbol femenino para la UCO, la de consolación, que disputaron ayer, en la lucha por la medalla de bronce andaluza, y el mejor puesto de su historia en esta modalidad, cuarto. Pero ellas querían la medalla, lo dieron todo en los tres encuentros, cuatro si contamos la eliminatoria previa. Y en la final ya muy cansadas, lograron llegar empatadas a los penaltis frente a Jaén. En cuartos de final lograron ganar a toda una Universidad de Málaga, por 2-1, y solo las campeonas, Sevilla, un equipazo muy por encima del resto, las venció, 9-0. Y en los penaltis, rozando el pódium, la suerte, el cansancio, el mayor acierto de sus compañeras de Jaén, o un poco de todo, impidieron que las chicas de la UCO y su seleccionador, Jesús Hidalgo, se colgaran al cuello su merecidísimo bronce. El año que viene, seguro que lo logran.

El voleibol femenino no mantiene la épica

La selección femenina de voleibol no pudo dar continuidad a su épica victoria en la previa 3-2 frente a Jaén, y encajó sendas derrotas por tres sets a cero, ante las anfitrionas, Granada, en los cuartos de final, el martes, y ante Cádiz, el miércoles, en la repesca para la final de consolación. Las universitarias cordobesas deberán por tanto de disputar nuevamente previa para poder disputar la fase final del CAU 2024.

Etiquetas
stats