La Tercera RFEF entra en escena
Una nueva temporada emocionante y competitiva se acerca para el quinto escalón del fútbol español. La Tercera RFEF dará su particular pistoletazo de salida este mismo fin de semana y existen cinco clubes cordobeses que tratarán de alcanzar sus objetivos durante la campaña regular. Para ello, el Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Córdoba B, Pozoblanco y Atlético Espeleño han realizado un mercado bastante notable, aunque el que dictaminará sus ambiciones conforme las jornadas pasen será su rendimiento deportivo. Aun así, la adaptación de estos planteles deberá ser más que rápida, ya que la jornada inaugural está a la vuelta de la esquina.
En primer lugar, tan solo un equipo cordobés podrá vestirse de corto durante el sábado. El Atlético Espeleño abrirá la veda de clubes califas en el Grupo X de Tercera RFEF (21:00) y lo hará con un rival siempre temible como local y que baja su rendimiento en su camino como visitante. El filial del Ceuta quiere seguir creciendo para dotar de más herramientas a su primer equipo en Primera RFEF y, para ello, es importante mantener la categoría, por lo que aterrizarán en Espiel con la esperanza de puntuar ante un cuadro rojillo que fue uno de los planteles que mejor terminó la pasada campaña.
Por otro lado, el domingo ya deja un panorama mucho más intenso para los seguidores de esta división. Durante la jornada matinal, el Córdoba B volverá a El Arcángel para medirse ante el Xerez CD (11:30) después de una profunda renovación en su plantel, aunque siempre con el objetivo de intentar ascender y hacer crecer las bases del club desde la cantera. Por su parte, el CD Pozoblanco tendrá que subirse al autobús para enfrentarse a La Palma CF (12:00) en busca de una victoria que le permita acercarse al objetivo de la permanencia rápidamente para, después, intentar soñar con metas más ambiciosas.
Mientras tanto, dos de los candidatos a estar, como mínimo, en el play off del Grupo X de Tercera RFEF arrancarán su temporada en el tramo final del fin de semana. Por un lado, el Ciudad de Lucena abrirá las puertas de su estadio con su remodelado proyecto para recibir al AD Cartaya en busca de la primera victoria ante su afición que asiente las sensaciones positivas que parecen no haber estado presentes en demasía durante la pretemporada. Asimismo, el reciente campeón de la Copa RFAF, el Salerm Puente Genil, debutará una vez más en el quinto escalón del fútbol español visitando a un Xerez Deportivo que todo hace apuntar que también estará peleando por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.
0