Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sevilla FC deja de contar con el cordobés Alfonso Pastor

Alfonso Pastor, ante el Chelsea en Champions

Jesús Ventura

0

Una de las principales joyas que ha dado la cantera cordobesa en los últimos años y que, incluso, ha podido disputar algún que otro minuto en competiciones europeas. Córdoba siempre ha sido una provincia, incluida la capital, donde el fútbol ha sido el protagonista por encima de cualquier otro deporte. Es cierto que el baloncesto también ha tenido una gran influencia, pero el balompié es la actividad predilecta entre los más jóvenes y esto ha hecho que la calidad vaya en aumento con el paso de los años. Por ello, el Sevilla FC ha mirado en todo momento a las categorías inferiores califas, consiguiendo incorporar a un portero que ha pasado por todas sus divisiones, aunque este lunes se ha despedido de sus instalaciones.

Y es que el cuadro hispalense ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Alfonso Pastor para rescindir su contrato que le ligaba a este club hasta 2026. En el comunicado expuesto en su página web oficial, el Sevilla FC ha deseado “la mejor de las suertes” a un guardameta que ha crecido futbolística y personalmente vistiendo el escudo del cuadro sevillano. “Alfonso, en la cantera sevillista desde la etapa cadete, fue avanzando por los escalafones inferiores hasta su llegada al Sevilla Atlético, con el que debutó en la temporada 2018/19. Un año más tarde, fue uno de los elegidos por Julen Lopetegui para complementar a la primera plantilla en el cierre del ejercicio, por lo que viajó a la fase final de la Europa League en Alemania, donde el Sevilla FC levantó su sexto título. En diciembre de 2020, se produjo además su debut con el primer equipo, en un partido de Liga de Campeones en Nervión ante el Chelsea FC”, reza el escrito.

Aun así y un año después, Pastor tuvo que abandonar momentáneamente el Sevilla FC para seguir desarrollando su potencial dos escalones por debajo de la Primera División. “Tras competir con el filial en Primera RFEF en la temporada 2021/22, Alfonso salió cedido la pasada temporada al CD Castellón, con el que disputó 37 encuentros entre la liga regular y la fase de ascenso”, finaliza el comunicado sevillista. De hecho, este desempeño en Castalia ha hecho que su mercado sea actualmente la Segunda División, por lo que, posiblemente, su futuro siga ligando a España.

Etiquetas
stats