Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más movimiento, dentro y fuera del campo, de los clubes de Tercera RFEF

Lance del amistoso entre el Córdoba B y el Espeleño

Rafael Ávalos

0

La actividad no cesa en las distintas entidades. Resulta lógico pues el comienzo de la campaña 2021-22 está cada vez más próximo. De ahí que los clubes traten de ultimar todos los detalles tanto dentro como fuera del campo. Porque esta vez el movimiento se da a nivel competitivo y también en los despachos entre los conjuntos cordobeses de Tercera RFEF. En labor de oficina la novedad más reciente se produce en relación al Salerm Puente Genil, que cierra el fichaje de Manuel Manzorro. Se trata de un joven atacante que llega procedente del Sevilla C, si bien lo hace tras actuar en las sesiones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para jugadores en paro. Mientras, el Pozoblanco y el Córdoba B suman nuevos amistosos, que saldan con sendos triunfos.

En el primero de los planos, el Salerm Puente Genil suma otro efectivo a su plantilla. Y en esta ocasión lo hace con la contratación de un futbolista sub 23 como es el referido Manuel Manzorro. La entidad del Manuel Polinario Poli sella la incorporación en este caso de un jugador de perfil ofensivo, que se desenvuelve como media punta aunque intervino asiduamente durante su corta trayectoria como delantero. A sus 20 años, el atacante nacido en Zahara de los Atunes (Cádiz), es una promesa del fútbol andaluz. Un hecho éste comprobable al llamar la atención del Sevilla para su cantera. Fichó por el cuadro hispalense aún en etapa formativa, que concluyó como juvenil para después dar el salto al segundo filial (C).

Precisamente los intereses del Sevilla C defendió el nuevo jugador del Salerm Puente Genil durante la temporada 2020-21. A lo largo de ese curso, el anterior, el atacante disputó un total de 21 encuentros. En sólo nueve de ellos partió como titular. También contó con dato de goles al marcar tres en los 966 minutos en que intervino en el verde. Su contratación, por cierto, la hizo oficial el conjunto cordobés en redes sociales en la noche del miércoles. “Queremos dar la bienvenida a Alejandro Manzorro como nuevo jugador rojillo. Más pólvora para nuestro ataque”, comunicó la entidad, que optó por el segundo nombre del media punta.

Mientras el club de la Campiña Sur movía ficha de nuevo en el mercado, otros dos de los cuatro representantes de la provincia en Tercera RFEF entraban a escena sobre el campo. Por un lado, el Pozoblanco visitó al Atlético Villanueva para jugar en el primer Memorial Bartolomé Carmona Carmonilla. De esta forma, ambas entidades quisieron rendir homenaje al histórico del extinto Club Deportivo Villanueva y locutor, fallecido recientemente. La escuadra de Los Pedroches tiró de galones, al militar en categoría superior, y se impuso de manera clara. Se impuso por 1-4, con goles de Zara, Fran Gómez, Moro y Piochi).

Al igual que el Pozoblanco, el Córdoba B también disputó un nuevo amistoso dentro de una pretemporada marcada por la profunda renovación de su plantilla. También por el cambio de entrenador, con Diego Caro al frente. El caso es que el segundo equipo blanquiverde se midió al Espeleño. La contienda no se desarrolló en la localidad del Valle del Guadiato, como tampoco en un terreno de juego habitual para los califales sino en las instalaciones de la Unión Deportiva Sur. Sea como fuere, el filial logró una ajustada victoria gracias a un tanto de Joaquín (0-1). Por tanto, el test resultó favorable también para el conjunto capitalino.

Etiquetas
stats