Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roberto Fernández, más acento cordobés en Segunda División

Roberto Fernández celebrando un gol con el Málaga Juvenil

Jesús Ventura

0

Un nuevo talento de la provincia en el fútbol profesional. Córdoba siempre se ha caracterizado por tener una buenísima cantera tanto en fútbol como en fútbol sala. No son pocos los equipos que se nutren de calidad califa para sus categorías inferiores como pueden ser el Villarreal, Atlético de Madrid o Real Madrid, entre otros. De hecho, hay jugadores que despuntan desde muy pequeños y llaman la atención de estos clubes de primer nivel. A partir de ahí, el esfuerzo y el trabajo son los pilares fundamentales para subir poco a poco dentro de la propia entidad hasta debutar con el primer equipo, como es el caso de Roberto Fernández. El natural de Puente Genil se enfundó la camiseta del Málaga FC como titular y cosechó sus primeros minutos en Segunda División ante el Mirandés. Un encuentro que acabó con tablas en el marcador e incluso con el cordobés acercándose a la portería defendida por Lizoain.

Este debut se hizo realidad cuando el Málaga CF expuso el once inicial propuesto por el técnico José Alberto López en sus redes sociales. Y es que el entrenador apostó por el cordobés para que compartiera posición en ataque con Brandon Thomas. De hecho, esta decisión pareció ser útil para unos locales que fueron mejores durante la primera mitad y gran parte de la segunda, aunque finalmente el Mirandés pudo llevarse los tres puntos en los últimos minutos. Por su parte, Roberto Fernández cuajó una gran actuación en sus primeros 67 minutos y compartió terreno de juego con Luis Muñoz, exblanquiverde que ya se ha consolidado en el medio del campo malaguista.

Aunque no todo es casualidad. Roberto Martínez ha sido capaz de llegar al fútbol profesional gracias al trabajo previo. El pontano inició su andadura en este deporte a través de las categorías inferiores del Córdoba CF y, tras pasar dos temporadas en la cantera del Sevilla FC, el cordobés se incorporó al Málaga CF. Conforme los cursos regulares iban pasando, Martínez fue escalando puestos hasta llegar al filial malaguista. De hecho, esta temporada debería haber sido para asentarse en este plantel, aunque su pretemporada le ha valido para debutar como titular en Segunda División vistiendo la camiseta del Málaga CF. Un auténtico éxito para un futbolista que se lo ha ganado con total merecimiento en el campo.

Etiquetas
stats