Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFAF suspende cautelarmente a 16 jugadores por la multitudinaria pelea en Hornachuelos

Imagen de archivo de un partido de fútbol

Jesús Ventura

0

Continúa dando de qué hablar la multitudinaria pelea ocurrida en territorio cordobés durante el pasado fin de semana y esta vez ha sido la propia Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) la que se ha pronunciado al respecto. El duelo de la Tercera Andaluza Senior que enfrentó al CD Vespertina Perro Verde - Hornachuelos CF y el filial del Ciudad de Lucena fue suspendido en el minuto 89 por una batalla en el terreno de juego entre jugadores y afición, acabando con 15 expulsados. Por ello, la RFAF ha decidido imponer medidas al respecto y hasta 16 futbolistas han sido sancionados por el organismo federativo.

En efecto. El Comité de Competición se reunió en la tarde del pasado 18 de enero para dictar una serie de resoluciones tras lo ocurrido en las instalaciones del CD Vespertina Perro Verde - Hornachuelos. Por ello, la RFAF ha decidido, en primera instancia, cerrar cautelarmente el terreno de juego del mencionado club cordobés para “los encuentros a disputar por el equipo en la categoría Tercera Andaluza Senior”. Sin embargo, aquí no queda las sanciones para la entidad meloja, ya que el organismo federativo ha creído oportuno suspender cautelarmente a once jugadores de la primera plantilla implicados en la pelea multitudinaria.

Aun así, el Ciudad de Lucena B tampoco ha salido airoso de esta situación, ya que el Comité de Competición también ha decidido suspender cautelarmente a cinco de sus jugadores. En total, 16 futbolistas han sido suspendidos y el CD Vespertina Perro Verde - Hornachuelos no podrá abrir su terreno de juego para los encuentros que dispute su plantilla en el Grupo I de la Tercera Andaluza Senior. Una multitudinaria pelea que se viralizó en todo el territorio español y que dejó muy mal sabor de boca para los aficionados al fútbol en todo el territorio cordobés.

Etiquetas
stats