Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF
Rafa Escobar toma las riendas del Linense

Rafa Escobar durante un partido con el Europa FC

Cristian López

0

Nueva modificación en los banquillos del Grupo I de la Primera RFEF. Son ya seis los equipos que han decidido variar el rumbo de su cuerpo técnico, y en este caso, además, afecta directamente a un cordobés. Así es, ya que la Real Balompédica Linense decidió prescindir de los servicios del albaceteño Alberto Monteagudo, después de la mala dinámica acumulada por el club gaditano, que ocupa actualmente la antepenúltima posición con tan solo cuatro puntos en su casillero. De este modo, la entidad ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo para la contratación por lo que resta de temporada del preparado Rafael Escobar.

Por tanto, el entrenador cordobés de 53 años asume su cuarta etapa como blanquinegro y regresa a la Recia con más de 300 partidos como profesional, siendo su última experiencia en el Europa FC de la Premier League de Gibraltar, donde llegó a disputar la máxima competición europea, además de alzarse con una Copa de Gibraltar, dos Supercopas y terminar líder la competición nacional de liga en la temporada no finalizada por causa de la pandemia global.

Escobar es un técnico muy conocido entre los aficionados balonos, ya que aterrizó como primera etapa en la 1998-99, retornando en la 2004-05 para luego regresar en una de las épocas doradas del club, desde la temporada 2009-10 hasta la 2015-16, entre las cuales consiguió el ascenso a la antigua Segunda División B en la 2010-11 y clasificó al equipo al curso siguiente para el play off de ascenso Segunda.

Etiquetas
stats