Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Berges vuelve a Indonesia

Rafa Berges, en su etapa como director deportivo del Córdoba

Jesús Ventura

0

Una nueva experiencia a nivel internacional. El mundo del fútbol es muy cambiante. Tanto es así que los profesionales que se dedican a este deporte deben buscar oportunidades fuera de su país para poder ganarse la vida de una forma digna. Por ello, y después de la llegada de la Covid-19 que no le permitió disfrutar de la estancia a las órdenes del Badak Lampung, Rafa Berges se incorpora por tercera vez al Mitra Kukar, club que hizo oficial, a través de sus redes sociales, el fichaje del técnico cordobés y sus dos ayudantes, Asep Suryadi -preparador físico- y Joyce Sorongan -preparador de porteros- este lunes. Además, el ex director deportivo del Córdoba CF vuelve a la que fue su casa durante varias etapas y tendrá el objetivo primordial de retornar a la máxima categoría indonesia.

Y es que la trayectoria deportiva tanto del Mitra Kukar como de Rafa Berges han estado unidas en las últimas temporadas hasta tres veces. El técnico cordobés aterrizó en este club entre 2017 y 2018, aunque, por aquel entonces, estaba en la máxima categoría del país asiático. Sin embargo, el Córdoba CF, presidido por Jesús León, llamó a su puerta con el fin de que fuera el director deportivo de la entidad blanquiverde en una campaña marcada por el límite salarial y los primeros problemas económicos originados por el mandato del montoreño. Tras la marcha de su banquillo, el conjunto indonesio no logró alzar la cabeza, caso parecido al ocurrido en el plantel califal, y acabó descendiendo a la segunda división, categoría que aún no ha podido recuperar. Por otro lado, Berges, que ya tuvo una nueva experiencia en el Mitra sin éxito, también probó suerte en otra plantilla del mismo país.

El técnico cordobés se incorporó al Badak Lampung durante el año 2020, pero la llegada de la Covid-19 hizo que la temporada en este país se cancelase con tan solo una jornada disputada. Debido a esto, Berges tuvo que volver a Córdoba y ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo en el banquillo del Mitra Kukar. Tal y como adelantó Diario Córdoba, el fútbol en esta competición regresa gracias a las burbujas sanitarias instauradas en distintos puntos de Yakarta, siendo más que necesarias las precauciones sanitarias en plena pandemia. Una nueva experiencia para seguir subiendo de nivel.

Etiquetas
stats