Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada casi redonda en Tercera

El Ciudad de Lucena celebra su triunfo en Ceuta.

Eduardo Santiago

0

Jornada casi redonda en Tercera. Este domingo han jugado los cuatro equipos cordobeses que militan en la categoría y dentro de la tercera jornada de la segunda fase de la competición. A las 12:00 ha arrancado la actividad con el Ciudad de Lucena, que se ha enfrentado al AD Ceuta en tierras norteafricanas. A esa hora ha visitado el Pozoblanco al Rota. Mientras, a las 18:00 se han enfrentado Los Barrios y Córdoba B, y a las 18:30 el Salerm Puente Genil ha hecho lo propio ante el Xerez Club Deportivo. Los tres primeros conjuntos han vencido de manera clara y sólo el cuadro pontano ha cedido.

El Ciudad de Lucena debuta con una victoria de mucho mérito

Por fin pudo debutar el Ciudad de Lucena, y lo hizo ganando 2-3, en esta segunda fase de Tercera División, tras quedar aplazados los dos encuentros de las primeras jornadas, ante Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo, respectivamente, por casos de Covid-19. El primer rival al que se ha podido enfrentar ha sido el AD Ceuta, que en la primera jornada venció al San Roque de Lepe y en la segunda empató frente al Salerm Puente Genil.

El partido comenzó de manera torcida para los intereses de los lucentinos. El AD Ceuta se adelantó en el minuto 4 gracias a un tanto de Alberto Reina y siguió rondando la portería visitante en los siguientes minutos. Sin embargo, una clara ocasión del Ciudad de Lucena en el 18 cambió el rumbo del partido, que fue del cuadro aracelitano en el resto de la primera parte. En este tramo llegó el tanto del empate, obra de Michael pasada la media hora. Con ese marcador se llegó al descanso. En la reanudación, el equipo ceutí logró ponerse de nuevo por delante en el minuto 58, pero los chicos de Dimas Carrasco volvieron a neutralizar esa ventaja a los cinco minutos con gol desde el punto de penalti. Pero el definitivo 2-3 llegaría a diez minutos del final con un golazo de Alan Araiza, que le da los tres puntos al cuadro celeste. En la próxima jornada recibirá en su estadio al Xerez Club Deportivo, pero antes deberá visitar tierras jerezanas para disputar el miércoles el partido correspondiente a la primera jornada frente al mismo equipo.

El Pozoblanco somete al Rota y logra su segunda victoria consecutiva

El Pozoblanco ha logrado este domingo una importante victoria goleando por 1-4 en el campo del Rota y sigue con las buenas sensaciones. El partido comenzó muy eléctrico en el estadio Alcalde Navarro Flores, ya que a los cinco minutos el marcador reflejaba un 1-1. Se adelantó primero el equipo de Los Pedroches con gol de Brian y enseguida igualó la contienda el conjunto gaditano. Después de este equilibrado inicio, los chicos de Emilio Fajardo lograron el control del partido, algo que se vería reflejado en el marcador, ya que lograron irse a vestuarios con un 1-3 con goles de España y Brian. En la segunda mitad, el equipo cordobés mantuvo en todo momento el control del partido y aún logró conseguir otro gol más en los instantes finales, obra de Zara y con el que concluyó el partido. En la próxima jornada el Pozoblanco recibirá a Los Barrios, ante el que buscará su tercera victoria consecutiva.

El Córdoba B sigue con su camino triunfal

El Córdoba B ha logrado una gran victoria por 1-3 en el campo de Los Barrios y se mantiene líder de su grupo en la segunda fase. Los chicos de Germán Crespo comenzaron el partido muy enchufados y pronto encontraron el premio del gol, ya que antes del cuarto de hora lograron perforar la portería local merced a un tanto de Felipe Veloso. El dominio siguió siendo abrumador por parte del filial cordobesista, que a cinco minutos del final de la primera mitad puso el 0-2 en el marcador con un golazo de Alejandro Marín. Ya en la reanudación el equipo local intentó salir a buscar un gol que los metiera en el partido, pero el plantel blanquiverde siguió a lo suyo e incluso marcó el tercer gol, pero el árbitro lo anuló. El que no anularía sería el de Migue a diez minutos del final, que puso aún más tierra de por medio. A tres minutos del final llegaría el gol del honor de los gaditanos para el 1-3 final. El Córdoba sigue con su camino triunfal y se enfrentará el próximo fin de semana en casa ante el colista Atlético Antoniano, que cuenta por derrotas todos sus partidos de esta segunda fase.

El Salerm Puente Genil vuelve de vacío de Jerez

El Salerm Puente Genil ha sufrido una nueva derrota lejos de su estadio, esta vez ante el Xerez Club Deportivo por 3-1. El partido comenzó igualado y con ocasiones para ambos equipos, pero el conjunto jerezano golpeó primero con un tanto de Pato antes de la media hora de juego. El conjunto pontanés intentó reponerse del gol y conseguiría el suyo justo antes del descanso, con un golazo de Cristian López de falta directa que ponía de nuevo las tablas en el marcador. Al inicio del segundo tiempo el encuentro continuó siendo muy parejo, pero a veinte minutos del final llegaría el segundo gol del equipo local, esta vez desde los 11 metros. Los pupilos de Diego Caro intentaron hasta el final igualar la contienda, pero el equipo local logró marcar el tercer gol a tres minutos del final para decepción de los pontaneses, que volvieron a casa de vacío y siguen sin conocer la victoria en esta segunda fase. En la próxima jornada recibirán en el estadio Manuel Polinario al Xerez Deportivo, ante el que buscarán una victoria que los llene de moral para el próximo play off de ascenso, dado que por la vía rápida es ya matemáticamente imposible.

Etiquetas
stats