Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol femenino
Natalia Montilla, a Primera con el Betis

Natalia Montilla, nueva jugadora del Betis

Cristian López

0

Otra cordobesa más que dejará su nombre sellado en la máxima competición femenina de fútbol. Cada vez son más los talentos de la provincia que consiguen dar el salto a la élite nacional. Hace pocas semanas se confirmaba el fichaje de Encarni Jiménez, baluarte del Córdoba Femenino durante las últimas campañas, por la UDG Tenerife, uno de los equipos más destacados de la Primera Iberdrola, al tiempo que este martes se ha hecho oficial la incorporación de Natalia Montilla, capitana y pieza capital del Pozoalbense, por parte del Real Betis, con el que también competirá en esa máxima división. Ha sido el propio club verdiblanco el que ha confirmado el acuerdo alcanzado para la incorporación de la cordobesa, que firma por una campaña tras poner fin a una exitosa etapa en el cuadro de Los Pedroches.

La jugadora reforzará la zona de ataque de la primera plantilla bética tras firmar con su anterior equipo una brillante temporada en Reto Iberdrola, en la que anotó 15 goles y dio 7 asistencias. Desequilibrante en el centro del campo y con gran capacidad goleadora. Una futbolista formada en las categorías inferiores del Naranjo, donde destacó muy joven y eso le permitió fichar por el Sevilla FC en la 2016-17, una etapa en la que llegó, incluso, a ser internacional y se proclamó campeona de Europa sub 17.

Tras regresar de nuevo a la disciplina del Naranjo, donde permaneció dos cursos, hizo un alto en el camino del fútbol para enrolarse en el proyecto femenino del Córdoba Futsal, donde destacó igualmente en facetas goleadoras. Así, en 2018 firmó por el Pozoalbense, donde ha permanecido cuatro temporadas, alguna de ellas, además, quedándose a las puertas del ascenso a Primera.

Así, después de que el equipo pozoalbense descendiera el pasado año a Segunda RFEF Femenina, la jugadora ha decidido hacer las maletas para emprender una ambiciosa aventura en el Betis, y con la que cumple, al fin, su sueño de llegar a la Primera División del fútbol femenino español.

Etiquetas
stats