Encarni Jiménez da el salto a Primera con el Tenerife

Encarni Jiménez durante un partido con el Córdoba Femenino

La revolución del Córdoba Femenino se puso en marcha hace ya algunas semanas. Cambio de entrenador y una importante remesa de movimientos en la plantilla, de cara a afrontar el ilusionante curso que se presenta en la recién creada Primera RFEF Femenina, categoría de plata nacional y en la que competirán las blanquiverdes tras su apurada permanencia. La reestructuración de la Real Federación Española de Fútbol va encaminada hacia una segunda categoría de mayor nivel y más profesional, por lo que por ahí va también la filosofía del equipo cordobesista, y tal que así se está reforzando. Eso sí, además de incorporaciones, también se han producido salidas de la entidad, y quizá una de las más significativas es la de Encarni Jiménez. La de Almodóvar del Río abandona el equipo en busca de un desafío mucho más ambicioso.

El Córdoba Femenino se rearma para la batalla

El Córdoba Femenino se rearma para la batalla

Y es que Encarni ha sido una pieza capital del club desde su creación en la temporada 2018-19. Una futbolista formada en el club de su pueblo y que posteriormente pasó a la AD El Naranjo, donde destacó, siendo una habitual en los combinados andaluces y recibiendo, además, en 2018 la llamada de la selección española sub 17 para unas jornadas de trabajo en Las Rozas. Asimismo, durante los cuatro cursos que ha estado defendiendo la elástica blanquiverde ha sido una fija en el centro del campo, portando además el brazalete como segunda capitana.

Así, ahora ambos separan sus caminos tras firmar la jugadora por la UDG Tenerife de la máxima categoría femenina. Ha sido el propio club isleño, que el pasado año finalizó en quinta posición tras el Barça, Real Sociedad, Real Madrid y Atlético de Madrid, el que ha confirmado su incorporación mediante un comunicado, en el que destaca su capacidad de creación y esfuerzo, lo cual la definen como una jugadora muy interesante para el proyecto de la temporada que va a dar comienzo.

La propia Encarni Jiménez se ha mostrado optimista, pues recala en un proyecto “con muchísima ilusión” y con “ganas de aprender y poder conocer ya a mis nuevas compañeras”. Y es que “dos de las palabras que me definen como futbolista son esfuerzo y dedicación”, por lo que espera “devolver al club su confianza de esa manera”. Por su parte, el máximo mandatario de la entidad, Sergio Batista, ha declarado que “la llegada de Encarni Jiménez es muy ilusionante para el club, a pesar de su juventud ya es una jugadora que ha destacado en Reto Iberdrola, tiene mucha proyección y viene con ganas de aportar y seguir creciendo”.

Etiquetas
stats