Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martín Torralbo toma las riendas del fútbol de la provincia

Martín Torralbo, en la Asamblea General de la RFAF

Rafael Ávalos

0

El fútbol de la provincia cuenta con nuevo mandatario desde el sábado. Aunque ejerce desde hace tiempo, sólo en cierto modo, el nombramiento es oficial después de que se efectuara en la Asamblea General de la institución. La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), en definitiva, formaliza la llegada de Martín Torralbo a la presidencia de su delegación en Córdoba. De esta forma, el dirigente de Cañete de las Torres, con amplia experiencia tanto en el césped como en las instituciones, sucede en el cargo a Pablo Lozano, actual regidor del ente autonómico.

La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla) acogió el sábado la citada Asamblea General de la RFAF, que contó, por cierto, con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. El caso es que dicho encuentro se desarrolló con diversas actuaciones, entre las cuales estuvo también el relevo en varias delegaciones territoriales. Cádiz y Jaén también vivieron una situación similar a la de Córdoba. Precisamente en el caso concreto de la provincia, la elección supone que toma el mando del fútbol un hombre que sabe bien de la disciplina desde dentro. No en vano, Martín Torralbo fue futbolista.

Natural de Cañete de las Torres, el nuevo presidente delegado cordobés de la RFAF vistió la elástica de diferentes conjuntos de la provincia y también de otras. Pasó por el Córdoba B, el Montilla, el Villanueva o el Pozoblanco. Defendió intereses también de equipos de Sevilla, como el Alcalá; de Jaén, como el Martos, y de Málaga, como el Antequera. Tras colgar las botas vivió un período en política bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Fue concejal del Ayuntamiento de su localidad y después, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación. Entonces ya comenzó a coincidir en el plano institucional con el pozoalbense Pablo Lozano.

Martín Torralbo mostró su satisfacción por el nombramiento en redes sociales, donde también aprovechó para dejar clara su gratitud y su deseo de trabajar ipso facto. “Hoy es un gran día. ¡Gracias, Pablo Lozano, por la confianza depositada en mí! Es un lujo trabajar a tu lado a nivel andaluz”, expresó el cañetero en su perfil de Twitter. “Desde hoy también es una gran responsabilidad seguir respondiéndole a mi provincia con trabajo, como tú y Pepe Santiago (Murillo) habéis hecho durante tantos años”, agregó el nuevo presidente delegado de la RFAF en Córdoba. Con el aval de su trayectoria, lo que está asegurado, desde luego, con él es la voluntad y el compromiso.

El dirigente, además, es director de competiciones de la RFAF, un cargo con que tuvo presencia importante en la Asamblea General más allá de lo expuesto. Tomó palabra en la cita para exponer las principales novedades para la nueva temporada en todas las categorías del fútbol autonómico. De esta forma, explicó los sistemas, con especial atención al desarrollo de las copas provinciales. Sobre todo porque éstas “conectarán con la Copa de Andalucía y, a su vez, con la Copa del Rey, para los clubes andaluces de División de Honor y Primera Andaluza Sénior”, tal y como recordó el ente regional en un comunicado en su web oficial.

Etiquetas
stats