Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El efecto de Toril en el Madrid Femenino

El cordobés Alberto Toril durante un partido

Jesús Ventura

0

Una oportunidad única que tenía que ser aprovechada para volver al club donde se formó y que tantas alegrías le ha dado como técnico. Alberto Toril llegó el pasado mes de noviembre al Real Madrid Femenino después de que el conjunto merengue no terminase de arrancar en la Liga Iberdrola, máxima categoría de fútbol femenino a nivel nacional. De hecho, el equipo dirigido, en aquel entonces, por David Aznar ocupaba la décima plaza de la tabla clasificatoria y prácticamente a la misma distancia de la Champions League que del descenso a la Reto Iberdrola. Gracias a esto y tras el empate ante el Alavés, el técnico cordobés aterrizó en este banquillo y los resultados no han podido ir mejor.

Desde que Alberto Toril ocupó el mando de este equipo, el Real Madrid Femenino ha conseguido ocho victorias en nueve partidos disputados en la Liga Iberdrola, con tan solo una derrota y ante el FC Barcelona, consiguiendo pasar de la décima plaza en la tabla clasificatoria a estar únicamente a cuatro puntos del Atlético de Madrid Femenino, club que ocupa la tercera posición y que, curiosamente, venció en la última jornada disputada el pasado miércoles. Además, el plantel merengue tiene dos partidos menos que su principal rival en la actualidad, por lo que dos victorias más le auparían a puestos de Champions League e incluso pelearía por la segunda plaza ocupada por la Real Sociedad Femenina.

Por otro lado, el técnico cordobés también ha conseguido reconducir la situación en la competición europea. Tras dos derrotas consecutivas ante el Paris Saint Germain, el Real Madrid Femenino venció al Breidablik y al Zhytlobud-1 y se medirá en los cuartos de final a su bestia negra. El FC Barcelona se enfrentará en esta eliminatoria a un cuadro merengue que ya ha podido vencer con Alberto Toril en el banquillo. Aparte de la victoria en el tramo liguero, el conjunto catalán doblegó en la semifinal de la Supercopa Femenina al plantel madrileño con un tanto agónico de Alexia Putellas y, además, se verán las caras nuevamente en la cita regular este mismo fin de semana. Aun así, Toril está realizando un buen trabajo al frente de este equipo e intentará culminarlo en el sprint final de la temporada.

Etiquetas
stats