Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acento blanquiverde para Ecuador

Ligia Moreira, jugadora del Córdoba Femenino.

Cristian López

0

El Córdoba Femenino sigue sumando experiencia internacional a su plantel. La remodelación del equipo blanquiverde ha sido ambiciosa, y muestra de ello es que son varias las jugadores que cuentan con participaciones en sus respectivas selecciones nacionales. Todo ello con el propósito común de crear un bloque lo más sólido posible que, a las órdenes de José Antonio Conteras, pueda pelar por las cotas más altas de la categoría. De hecho, el propio técnico ya resaltó que el objetivo era estar el próximo año, como mínimo, en Segunda División. Bajo ese prisma se ha iniciado una campaña ilusionante, y que ya este fin de semana tuvo su primera alegría con una victoria de mucho mérito en Albacete. 

Pues bien, este miércoles, la entidad ha recibido otra buena noticia, a través de la confirmación de una de sus integrantes con el combinado nacional de su país. En concreto, ha sido la Federación Ecuatoriana de Fútbol la que ha dado a conocer el listado de jugadoras convocadas para los siguientes amistosos, y entre los que se encuentra la blanquiverde Ligia Moreira, uno de los fichajes del club en el mercado veraniego y que, de hecho, ya fue de la partida en el primer enfrentamiento de liga, saliendo como suplente una vez superada la hora de partido. 

De este modo, se suma de nuevo acento cordobesista a la expedición ecuatoriana, pues hay que recordar que el club ya contó hace un par de temporadas con Kerlly Real, otra habitual en las convocatorias de la selección y que está igualmente incluida en esta citación. Las jugadoras están convocadas del 13 al 21 de septiembre, para dos amistosos ante Perú que se celebrarán en Quito el 18 y el 21. 

Además de la blanquiverde, el resto de la lista la completan Irene Tobar, Giannina Lattanzio, Joselyn Espinales, Emily Arias, Amaranta Delgado y Carla Capurro (IDV), Andrea Vera, Inés Jhonson, Andrea Morán, Suany Fajardo, Nicole Charcopa y Erika Gracia (D.Cuenca), Kerlly Real (Valencia), Jessy Caicedo y Ámbar Torres (Ñañas), Kira Houser, Manoly Baquerizo (Cacereño), Stefany Cedeño (Barcelona SC), Ashley Reyes (New York SC), Martina Aguirre (Alabama University), Arena Jácome, Jimena Zambrano, Jael Montalvo e Isabel Trujillo (LDU Quito) y Karen Flores (California SUB).

Etiquetas
stats