Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Covid-19 obliga al Córdoba B a suspender un nuevo encuentro

Lance del encuentro entre Córdoba CF B y Recreativo de Huelva

Alejandro Jiménez

0

Una semana más en blanco para el Córdoba B. Los pupilos de Diego Caro no podrán competir por tercer fin de semana consecutivo tras detectar varios casos positivos en Covid-19 entre la plantilla blanquiverde, lo que ha impedido que se pueda disputar el encuentro programado para el próximo domingo frente al Antoniano. De esta manera, el filial califal acumula ya los encuentros frente a Rota, Ciudad de Lucena y Antoniano por disputar en un futuro. En este caso, el encuentro previsto para disputarse este fin de semana ha quedado aplazado hasta el próximo 9 de febrero.

Cabe recordar que, recientemente, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha modificado el protocolo, endureciendo las medidas necesarias para solicitar el aplazamiento de un partido en Tercera RFEF. Antes, con tan solo un caso positivo de Covid-19, los equipos podían requerir a la RFAF la suspensión del encuentro, mientras que, desde este mismo viernes, el número ha aumentado hasta los tres casos. Pese a todo ello, el Córdoba B se ha visto obligado a requerir dicho aplazamiento, por lo que se da a entender que hay más de tres casos positivos en Covid-19 dentro de la plantilla del equipo dependiente.

En un principio, el próximo encuentro para los de Diego Caro está fijado para el miércoles 26 de enero, día en el que recuperarán la cita aplazada contra el CD Rota. Tras ello, el Córdoba B recibirá en la Ciudad Deportiva al Xerez CD antes de afrontar su siguiente encuentro aplazado, que tendría lugar el 2 de febrero contra el Ciudad de Lucena, una semana antes de hacer lo propio con el Antoniano. Semanas con mucha carga de partidos las que se le presentan a un Córdoba B que tendrá que tratar de recuperar a los máximos jugadores posibles con el fin de afrontar los encuentros con las máximas garantías de cara a proseguir en su pelea por el ascenso a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats