Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses de Tercera RFEF definen sus pretemporadas

Lance del encuentro entre Córdoba B y Pozoblanco

Cristian López

0

Al tiempo que las plantillas están más cerca que lejos de cerrarse, otras cuestiones también comienzan a configurarse entre los equipos cordobeses de la Tercera RFEF. El calendario futbolístico va consumiendo semanas y poco a poco se acerca la fecha de regreso al verde. Es por ello que ya varios equipos, entre la mayoría con la que contará la provincia el próximo año en la quinta categoría nacional, han desvelado ya la configuraciones de amistosos para sus respectivas pretemporadas. Una puesta en escena esperada para los aficionados y que seguro será ambiciosa, ya que varios de los representantes califas parten con objetivos de ascenso.

En este sentido, el Córdoba B, tal y como informó en sus redes sociales, disputará nueve amistosos, y en todos actuará como visitante. Eso sí, hay que considerar que todo ello puede aún sufrir modificaciones. Así, la pretemporada se iniciará en el estadio Juan Benjumea de Écija frente al Antequera el próximo 30 de julio, en el que será uno de los enfrentamientos de mayor nivel, teniendo en cuenta que los antequeranos competirán en Segunda RFEF. Además, será el único duelo en dicho mes, pues ya los siguientes serán en su mayoría en agosto, y alguno en septiembre. Los de Diego Caro se enfrentarán al Marbella el 3 de agosto en una sede aún por confirmar, el día 6 harán lo propio ante el Yugo UD Socuéllamos CF, también de Segunda RFEF, en el estadio Paquito Giménez de Socuéllamos y el día 10 viajarán al estadio de San Benito para medirse al Atlético Porcuna.

El día 13, el 23 y el 27 volverán a verse las caras con otros tres planteles de Segunda RFEF como el CF Villanovense, en su caso en el Romero Cuerda, y el CD Utrera, en el San Juan Bosco, y el Atlético Mancha Real, en La Juventud, y cerrarán el mes contra el Atlético Palma del Río CF en el municipal de dicha localidad el 31 de agosto. Por último, el 3 de septiembre se completará el calendario de amistosos frente al CD Huétor Tajar en el Miguel Moranito.

Por su parte, el Ciudad de Lucena también ha confirmado tres duelos de preparación antes de la disputa de la Copa RFAF. Y todos, eso sí, serán en el Municipal Ciudad de Lucena. La pretemporada comenzará el día 5 recibiendo al Atlético Porcuna, el 10 se enfrentará al CD Huétor Tajar y el 13 se verá las caras con el Atlético Malagueño.

En lo que se refiere al Salerm Puente Genil, su calendario de partidos también arrancará el 29 de julio en el Manuel Polinario ante el Betis Deportivo. El 3 agosto recibirá, también en el recinto pontano, al Antequera y el día 5 viajará a la cancha del CD Utrera, ambos de Segunda RFEF. Por último, los dos siguientes encuentros serán de nuevo en el recinto cordobés, el 10 de agosto frente al Marbella FC y el día 12 ante el Coria, correspondiendo éste último al Trofeo de Feria.

Finalmente, ni el CD Pozoblanco ni el Atlético Espeleño han desvelado aún sus encuentros de pretemporada. Eso sí, la entidad de Los Pedroches sí que anunció este martes la incorporación de Sergi Brunet, que llega procedente del CD Binéfar de Tercera RFEF. Se trata de un futbolista que puede actuar de central y pivote y que ya ha jugado tres play off de ascenso, uno de ellos con el Mallorca B.

Etiquetas
stats