El Atlético Palma del Río duplicará ampliamente el aforo de su estadio para la visita del Real Betis
Una de las noticias más destacadas de los últimos días en clave del deporte cordobés se conoció mismamente este lunes, con el sorteo de la primera de la ronda de la Copa del Rey, donde por primera vez en la historia participarán hasta cuatro equipos cordobeses. Uno de ellos será el Córdoba CF, el cual visitará al Cieza, mientras que el Ciudad de Lucena afrontará su tercera experiencia copera recibiendo a un Villarreal de Champions y el Salerm Puente Genil debutará en el torneo ante el FC Cartagena. Otro que hará su debut histórico en la cita es el Atlético Palma del Río, el cual, junto a los lucentinos, se llevó el cruce más significativo, puesto que también recibirá a un Primera División. Además, con más significado si cabe dado que se trata de un equipo de División de Honor, la más baja de los cuatro contendientes.
De este modo, el nombre del rival se celebró con creces en la localidad, debido a su cercanía con Sevilla y, por lo tanto, a la existencia de numerosos aficionados verdiblancos. Además, hay que recordar que en el plantel palmeño milita el delantero cordobés Sergio León, quien es un futbolista histórico del conjunto bético, por lo que el cruce se aventura realmente especial.
En este sentido, Palma del Río se prepara para una contienda sin precedentes en el municipio. Así, pese a que se había rumoreado con la posibilidad de que se disputara el choque fuera de la localidad, como podría ser el caso de El Arcángel o, incluso, la Cartuja, finalmente se ha decidido que el choque se juegue en suelo palmeño. “Somos conscientes de la dificultad y que hay que trabajar mucho, pero se tiene que jugar en el pueblo”, ha afirmado Pedro Pablo González, presidente del club, en los micrófonos de 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur.
Para ello, dicha entidad trabaja ya codo con codo con el Ayuntamiento y el propósito es que el recientemente bautizado Estadio Sergio León cuente para dicho compromiso con un aforo de unas 7.000 personas, lo que supondría superar más del doble de la capacidad actual. En efecto, ya que según las cifras de la Real Federación Andaluza de Fútbol, dicha instalación tiene un aforo de 2.500 personas de pie, además de 834 sentados. Por lo tanto, si se pretenden alcanzar dicha cuantía, se estaría doblando ampliamente la capacidad del mismo.
“Podríamos meter más, pero está complicado por tema de seguridad, de parking. Tenemos que terminar de perfilarlo, pero por ahí irá, unos 6.800 o 7.000”, ha especificado el dirigente, quien además ha expuesto que se guardarán entre “2.000 y 3.000” asientos para la afición bética. Sobre el tema de las entradas, no ha querido desvelar el precio, aunque ha matizado que “no va a ser alto. No será un partido de División de Honor, que vale 3 euros, pero no será un partido de 50 euros. Será una entrada que la gente podrá pagar”.
0