Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡El Atlético Espeleño es de Tercera RFEF!

El Atlético Espeleño celebra su ascenso a Tercera RFEF

Alejandro Jiménez

0

Una temporada histórica con un final extraordinario. La temporada que viene, el Grupo X de Tercera RFEF contará con nada más y nada menos que cinco conjuntos cordobeses entre sus filas. A los ya conocidos de Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil y CD Pozoblanco, se une ahora el Atlético Espeleño después de culminar una temporada de ensueño en la División de Honor Sénior. Todo se decidiría en una última jornada de infarto en la que dos conjuntos cordobeses se jugaban el ascenso: el propio conjunto de Espiel y el Montilla, que tenía que esperar un milagro para lograr el mencionado ascenso.

Sin embargo, finalmente el milagro para los montillanos no llegó, aunque sí que lo hizo para un Atlético Espeleño conocedor de que, con tan solo un punto, certificaría su promoción hasta la quinta máxima categoría del fútbol español. En un encuentro que comenzó con un dominio del conjunto cordobés, los rojillos trataron de apretar durante toda la primera mitad, llegando incluso a chocar un balón con el palo al ecuador de los primeros 45 minutos que reflejaba este dominio. En cambio, el resultado inicial se acabó manteniendo durante todo el partido, cerrando el duelo con un 0-0 que otorgaba la promoción al Atlético Espeleño.

El Montilla, por su lado, cumplió con su deber en esta última jornada. A la espera de una derrota del Atlético Espeleño, los montillanos se impusieron en su enfrentamiento ante el Torreblanca CF, aunque no sin suspense. Después de batallar durante los 90 minutos, el conjunto vinícola vio cómo su recompensa llegaba en forma de gol en los últimos instantes de juego, gracias al tanto de Luque. Sin embargo, el empate entre el Atlético Espeleño y el Ayamonte dinamitaba las opciones de ascenso del Montilla, que tendrá que esperar una temporada más en División de Honor Sénior tras un magnífico año.

Por último, pero no por ello menos importante, en la parte baja de la tabla llegó otra alegría para el fútbol cordobés. Y es que el CD Egabrense se jugaba la permanencia en el sexto escalón del fútbol español frente al CD Guadalcacín, en un duelo que se puso cuesta arriba desde el primer momento. El club gaditano logró ponerse por delante en el marcador cuando el luminoso aún marcaba el minuto cinco de partido, complicando así la permanencia para los de Cabra. La situación empeoraría con el segundo tanto del Guadalcacín tras el paso por vestuarios pero, emulando la épica, el CD Egabrense recortaba distancias en el minuto 84 y, en la última jugada del partido, los cordobeses lograrían el empate que finalmente les concedería la permanencia.

Etiquetas
stats