Previa

Un último tren al 'play off'

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

En casi todos los escenarios posibles, un empate en la cancha de Inter Movistar puede resultar positivo. Y más aún después de ponerse 3-0 en contra. Sin embargo, en el contexto actual del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, una vez cumplido su objetivo y con la ambición desmedida de seguir haciendo historia, hasta eso sabe a poco. También porque, tal y como se encargó de subrayar Josan González, a los blanquiverdes ya solo les vale ganar. Restan apenas tres encuentros y la diferencia con el play off, ese nuevo propósito añadido por total merecimiento para la plantilla califa, es de cuatro. Por tanto, los cordobeses deben ganar prácticamente todo lo que les queda, y este mismo martes tendrán una oportunidad casi definitiva de poder dar un paso al frente en lo clasificatorio, o despedirse del sueño de las eliminatorias por el título liguero.

En efecto, segunda salida consecutiva en apenas tres días para el cuadro califa. Los blanquiverdes, en lo que será el duelo de la jornada 28, se desplazan este martes (20:30) hasta tierras valencianas para medirse en Paterna al Levante UD. El duelo será una especie de match ball para ambos equipos en su carrera por alcanzar la octava posición. El reto, pese a lo complicado, sigue siendo posible matemáticamente a falta de tres jornadas para decir adiós al ejercicio 2021-22. Además, como se ha dicho, se trata de un encuentro directo en lo clasificatorio, ya que los granotas, irregulares a lo largo de toda la temporada, suman un punto menos que los califales.

Josan González no podrá contar con todo su plantel para el penúltimo desplazamiento de la campaña. A la baja de Jesús Rodríguez, con molestias en una de sus rodillas, se une la de Jesulito debido a problemas musculares. En el polo opuesto hallamos la convocatoria del juvenil Álex Bernal, que el pasado fin de semana consiguió un histórico ascenso a Segunda B con el filial y que podría tener sus primeros minutos en partido oficial a las órdenes del técnico pontanés, optimista de cara a la jornada intersemanal.

El duelo, que contará con la cobertura televisiva en directo de LaLiga Sports TV, será dirigido por los colegiados del Comité Murciano Martines Flores y Navarro Liza.  

Etiquetas
stats