Ribera Navarra - Córdoba Futsal
—
Rival
Turno de Ribera Navarra: otro rival para seguir escalando
Un duelo de igual a igual y un nuevo rival sobre el que reconstruir el comienzo liguero. El arranque de la temporada 2024-25 para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha sido el deseado, después de sumar dos derrotas y un empate en las tres primeras citas del conjunto blanquiverde. Los de Emanuel Santoro no pudieron superar ni a Osasuna Magna Xota (7-2) ni a Jimbee Cartagena (4-0) en los dos primeros duelos, sumando su primer punto contra Industrias Santa Coloma (2-2) y confirmando su redención la pasada semana contra Manzanares FS (4-2). Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, y ese camino comienza en Navarra.
Y es que el próximo rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es ATP Iluminaciones Tudelano Ribera Navarra, más conocido simplemente como Ribera Navarra. El conjunto de Tudela tampoco ha tenido un arranque positivo de temporada, lo que le ha llevado a estar por detrás de los califas en la clasificación después de estas cuatro primeras jornadas ligueras. Todo ello debido a que la escuadra dirigida por Álvaro Cordón tan solo ha logrado sumar tres puntos en su casillero hasta el momento, y llegará al partido contra los blanquiverdes con una racha de 3 derrotas consecutivas.
El combinado navarro, que salvó la categoría por los pelos el pasado año en la última jornada, arrancó este curso con una notable victoria, por la mínima (0-1), en su visita a Noia Portus Apostoli. El tanto de Alberto Lahuerta, en los últimos compases del duelo, le dio los tres puntos en un competido partido. Sin embargo, este sería el último sorbo de buenas sensaciones que lograsen tomar los de Álvaro Cordón en estos primeros duelos de la temporada 2024-25 de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras ello, Ribera Navarra tan solo suma derrotas, siendo así estos sus últimos puntos, allá por el mes de octubre.
La siguiente semana, Ribera Navarra sufriría un guion similar de partido, pero a la inversa. Recibiendo en su feudo a ElPozo Murcia, los charcuteros lograrían ponerse por delante en el minuto 33 de partido gracias al tanto de Marcel, logrando así llevarse los tres puntos por ese ajustado 0-1. Tras ello, su visita a Pescados Rubén Burela no fue como esperaba la escuadra navarra. Los locales dominaron desde el inicio con un gol de Charly en el minuto 11, y sentenciaron en los últimos minutos con un doblete del portero Kaluza, dejando así el postrero tanto de João Batista en el minuto 40 como un simple maquillaje al resultado final de 3-1.
Así, todo el peso de la responsabilidad caía la pasada semana en el Polideportivo Ciudad de Tudela, donde Ribera Navarra recibía a un dubitativo Viña Albali Valdepeñas. Ribera Navarra se pondría pronto por delante gracias a un tanto en el minuto 4 de David, y el marcador se mantendría favorable a sus intereses hasta el descanso. Sin embargo, superada la media hora, los nervios se apoderaron del partido. La expulsión de Sepe dio alas a Valdepeñas, que logró remontar con un doblete de Pol Pacheco y un tanto de Carlos. En el 37, João Batista recortaría distancias, pero Alberto García pondría finalmente la sentencia (2-4) cerrando así la tercera derrota consecutiva de Ribera Navarra.
De esta manera, el equipo de Álvaro Cordón tratará de volver a la senda del triunfo este sábado ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad, equipo que le precede en la tabla con tan solo un punto más. Como principal debe, el conjunto navarro debe mejorar su rendimiento ofensivo, puesto que apenas suman 4 goles en 4 partidos, registro solo empeorado por el colista, WANAPIX AD Sala 10. Eso sí tampoco han recibido muchos tantos -8-, cifra al nivel de la zona alta, por lo que se plantea como un equipo ciertamente peligroso para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
0