Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Ribera Navarra, con la ventaja de la historia ante Córdoba Patrimonio

Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra FS del pasado 2022

Alejandro Jiménez

0

Con la salvación prácticamente asegurada tras un último tramo de campeonato excepcional, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará seguir con su buena dinámica en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante un rival directo. Con un solo punto, los blanquiverdes serán matemáticamente equipo de Primera División la próxima temporada, pese a tener aún tres encuentros aún por delante antes de terminar la actual temporada. De esta manera, el primero de ellos será, precisamente, ante el penúltimo equipo de la tabla y el combinado que marca los puestos de descenso a Segunda División: Ribera Navarra.

El histórico conjunto, que suma más de diez años en la Liga Nacional de Fútbol Sala, se verá las caras ante los blanquiverdes en busca de quemar una de sus últimas balas en busca de salvar la categoría. Con 24 puntos, los navarros cierran las posiciones de descenso a la categoría de plata, aunque se encuentra empatado a puntos con BeSoccer UMA Antequera, y a tan solo tres puntos de Real Betis. Por ello, una victoria ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad -que ya aventaja al descenso en cinco puntos-, podría suponer una bocanada de aire fresco para afrontar los dos últimos partidos de manera más optimista.

De hecho, analizando el histórico de encuentros entre Córdoba Patrimonio y Ribera Navarra, la ventaja decae sobre los segundos. La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras, allá por 2019, el empate a tres fue el resultado final, con un doblete de Zequi y un tanto de Koseky para los blanquiverdes, mientras que Mínguez, Tripodi y Lucas anotaron para los navarros. La segunda vuelta de ese campeonato sería cancelada por la Covid-19, por lo que el siguiente duelo ya sería en la campaña 2020-21, donde Ribera Navarra se impuso a córdoba Patrimonio en Vista Alegre con un doblete de Mínguez y un tercer tanto de Uge, que sirvió para superar las dianas de Boyos y Pablo del Moral.

Ya en el Ciudad de Tudela, en el encuentro de vuelta, los pupilos de Josan González lograron vencer por primera y última vez hasta el momento ante Ribera Navarra. En otro ajustado resultado, los blanquiverdes, con goles de Saura, Jesulito, Zequi y Perin lograron sumar tres puntos para seguir soñando. Sería la única victoria en clave blanquiverde puesto que, en la siguiente temporada, Ribera Navarra se impondría por 6-4 en el duelo de ida, mientras que en la cancha cordobesa, ambos conjuntos firmarían un nuevo empate, esta vez a dos dianas para cada conjunto.

Ya en la actual campaña, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, inmerso en plena racha negativa durante el pasado mes de diciembre, acabó sucumbiendo por 5-3 ante Ribera Navarra, mientras seguía en caída libre y se aproximaba peligrosamente a los puestos de descenso a Segunda División. Sin embargo, ahora, tras la buena reacción en los últimos meses cosechada por los blanquiverdes, buscarán vencer a Ribera Navarra por segunda vez en su historia, e imponerse a ellos por primera vez ante su público en un Vista Alegre que espera presentar una buena entrada en busca de celebrar una posible salvación matemática.

Etiquetas
stats