Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
La reforma del Córdoba Patrimonio avanza a buen ritmo

Emanuel Santoro, durante su presentación como entrenador del Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

La planificación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue viento en popa. La reforma que se esperaba en el Palacio Municipal de Deportes de vista Alegre, prácticamente total, sigue dando pasos de gigante tras un cambio de ciclo. Las salidas fueron, en su momento, muchas. Por un lado, Josan González, comandante del navío, confirmó su adiós, dando así paso a Ema Santoro como entrenador del equipo. Junto a Josan, también confirmaron su salida un total de nueve jugadores: Lucas Perin, Guilherme, Pulinho, Kenji, Antoniazzi, Zequi, Josema, Muhammad y el canterano Rafalillo. Por lo tanto, los fichajes no debían tardar en llegar.

El primero en hacerlo fue Pablo del Moral, que volvía a la senda blanquiverde para festejo de muchos. Una grandísima incorporación para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con calidad a raudales y experiencia innegable que sentaba las bases del nuevo proyecto. Tras él, el segundo fichaje fue el ala zurdo brasileño Gui Santos, al que le siguió el ala catalán Lluc Parera. Los últimos en llegar, por su parte, han sido el ala-cierre brasileño Murilo Duarte, y el ala diestro colombiano “Churro” Echevarría. Un total de cinco incorporaciones que suplen, en parte, las desbandada en el plantel califal.

De esta manera, en la actualidad, permanecen con contrato en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad un total de diez futbolistas para la próxima temporada. Fabio, Víctor, Mareco, Mykytiuk, Arnaldo Báez, Kauê, y las más recientes incorporaciones mencionadas con anterioridad. Echando un vistazo a lo visto en la plantilla de la pasada temporada, se esperan, como mínimo, cuatro fichajes más que suplan así las nueve salidas para completar una plantilla con la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará dar, al fin, el salto de nivel, y asaltar las posiciones de Copa de España y play off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por posiciones, la que sí parece cerrada es la portería, donde se mantienen tanto Víctor como Fabio Alvira. En la posición de cierre, Mareco, Mykytiuk y Del Moral se ocuparán de las labores defensivas en otra parcela que parece, por el momento, completa. Las alas fueron, sin duda, las posiciones donde más bajas hubo. Así, en la actualidad, Santoro cuenta con contrato con Arnaldo Báez -diestro-, Gui Santos -zurdo-, Lluc Parera -ala-cierre-, Murilo Duarte -alla-cierre- y el “Churro” Echevarría -diestro-. Por lo tanto, es otra posición que parece cubierta con las llegadas. Por lo tanto, las miradas se fijan ahora en la posición del pívot, donde tan solo se cuenta a día de hoy con Muhammad. Una posición en la que podrían llegar hasta dos futbolistas, más allá de algún refuerzo para el cierre y versatilidad en las alas.

Etiquetas
stats