Córdoba Futsal
La reconstrucción del Córdoba Patrimonio
La línea de trabajo está más que clara, pero aún no está cerrado nada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere aumentar su legado en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, aunque, para ello, la dirección deportiva tiene que seguir con su labor para otorgar las mejores herramientas posibles a un técnico Josan González que, al igual que tres futbolistas de la plantilla, ha ampliado su vínculo con la institución blanquiverde. Aun así y al inicio del mercado, la escuadra califal solo tenía cuatro jugadores que tenían firmada su continuidad para la próxima temporada.
En la rueda de prensa que confirmó la renovación del entrenador pontano, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, presentó la elástica del décimo aniversario de la entidad blanquiverde y, además, manifestó que solo cuatro jugadores continuarían de la pasada campaña: Fabio, Pulinho, Ismael y Muhammad. Aun así y queriendo premiar a su temporada en Segunda División B, Joaquín y Rafalillo promocionarían desde el filial, como mínimo, por lo que seis jugadores ya estaban fijos antes de que la institución cordobesa se lanzase al mercado.
La cuestión era, ¿cómo moverse en esta ventana de incorporaciones? Por lo general, los equipos de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala confeccionan sus planteles a un ritmo muy diferente al de otros clubes en otros deportes diferentes. De hecho, un gran porcentaje de todas las escuadras están más que firmadas y el Córdoba Patrimonio, a día de hoy, también lo está. Y es que la directiva liderada por José García Román ha conseguido renovar a Lucas Perin, Víctor y Zequi, a la par que ha incorporado a Damián Mareco y a Guilherme, por lo que once de las catorce fichas que, inicialmente, se esperan, están llenas.
Por tanto, ahora el objetivo es bien diferente, ya que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no contará con varas piezas clave de los últimos años como es el caso de Pablo del Moral o de los cordobeses Cristian Ramos o Jesús Rodríguez, por lo que lo importante es que esa figura de capitán exista en un vestuario que ha sufrido en demasía a lo largo de la pasada temporada para conseguir la permanencia. En total, tres fichas disponibles de las que una, como mínimo, se usará para una nueva incorporación y, en caso de que se necesite, la puerta al filial no está ni mucho menos cerrada.
0