Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
Previa

A refrendar lo conseguido

Jesulito celebra un gol ante el Emotion Zaragoza en Vista Alegre.

Jesús Ventura

0

La permanencia como único objetivo en el presente. A pesar del mal comienzo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha ganado depender de sí mismo en la recta final de la temporada regular para conseguir la salvación en Primera División. Y es que los chicos de Josan González encadenaron triunfos con buen juego y les ha permitido llegar a las últimas jornadas de esta competición con un colchón amplio respecto al descenso, aunque el play out aprieta después de la victoria de Ribera Navarra ante el Real Betis Futsal (2-3). Por ello, la entidad blanquiverde visitará este domingo a un Fútbol Emotion Zaragoza que encadena tres encuentros saliendo derrotado -con rivales de la zona alta de la tabla clasificatoria, eso sí-. Aun así, el club cordobés deberá refrendar las buenas sensaciones acaecidas en la última parte del campeonato y más después del noveno partido suspendido por la Covid-19, alejando los fantasmas del descenso cada vez más.

El cuadro dirigido por David Marín estaba demostrando que era capaz de entrar a Copa de España y pelear por el título de Primera División en el play off. Aun así, el Fútbol Emotion Zaragoza aglutina una sola victoria en las últimas siete jornadas disputadas, números muy pobres para un equipo que estaba llamado a luchar por los ocho primeros puestos de la máxima categoría del fútbol sala español. Los dos empates ante Barcelona (6-6) y Peñíscola (3-3), sumado a la derrota frente a Levante FS (2-1) fue el inicio de una mala racha que pareció difuminarse en la victoria ante O Parrulo Ferrol (3-1), pero nada más lejos de la realidad, ya que volvieron encadenar tres derrotas en sus enfrentamientos ante Palma Futsal (1-2), Jimbee Cartagena (7-0) y ElPozo Murcia (5-3). Estas cifras han hecho que Zaragoza esté fuera momentáneamente de los puestos que aseguran su participación en el play off por el título, objetivo primordial de la entidad maña.

Gracias a esta mala dinámica, el Fútbol Emotion Zaragoza recibirá al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con la intención de poner fin a esta línea negativa y aumentar una distancia definitiva con el descenso. Aun así, el jugador Dian Luka, en la previa del encuentro ante el club cordobés, ha admitido a los medios oficiales de la entidad que los blanquiverdes ya les consiguieron vencer en la ida y que deberán mejorar en lo colectivo si quieren sumar los tres puntos este domingo. Por otra parte, el futbolista ha recalcado que el play off es la meta principal, pero que no se puede conseguir sin “pensar en el siguiente partido”, por lo que buscan “sumar de tres en tres” haciendo “buenos encuentros”. Una contienda que será dirigida por los colegiados Donas Salvador y Simón Benet (Comité Catalán).

Mientras tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad busca refrendar las buenas sensaciones conseguidas en las últimas jornadas ligueras. Los chicos dirigidos por Josan González han encontrado su estilo de juego después de un inicio un tanto dubitativo y ahora están demostrando su verdadera capacidad, logrando depender de sí mismos para conseguir la permanencia y a pesar de haber sufrido nueve suspensiones por casos de Covid-19 en el equipo contrario. De hecho, esta casuística ha vuelto a pasar y justo en el peor momento. El club blanquiverde vio parada en seco su dinámica positiva después de ver cómo el Viña Albali Valdepeñas confirmaba un positivo por coronavirus en su plantilla que obligaba a aplazar su encuentro ante el conjunto califal en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre.

Para este vital encuentro, Josan González ha podido contar con todos sus futbolistas, aunque Lucas Perin no ha podido viajar al ser el descarte del técnico pontano por cuestiones meramente técnicas. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegará a Zaragoza con todas sus armas y con la intención de poner aún más distancia con el descenso. Asimismo, esta urgencia se incrementa después de ver cómo Ribera Navarra ha ganado su encuentro ante el Real Betis Futsal, comprimiendo así la zona baja y media de la tabla clasificatoria. Aun así, los blanquiverdes dependen de sí mismos para lograr una salvación que se antoja mucho más cara que en temporadas anteriores debido a la igualdad reinante en Primera División.

Etiquetas
stats