Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
La luz que guía al Córdoba Patrimonio

Córdoba Patrimonio - Xota Osasuna Magna

Jesús Ventura

0

Este muerto está muy vivo, como diría aquel. Todo era drama y pesimismo en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad hasta que el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre abrió sus puertas el pasado sábado y se vio algo totalmente distinto sobre la pista califal. La entidad blanquiverde recibía al Xota FS sabiendo que este partido era una final por muchos motivos, incluido la posibilidad de salir del descenso tal y como sucedió después de conseguir una victoria crucial para sus intereses. Y es que los chicos dirigidos por Josan González volvieron a conocer el dulce sabor del triunfo gracias, en gran parte, a uno de sus principales activos sobre el 40x20.

En efecto. A pesar de su mal rendimiento a lo largo del último tramo de temporada, la escuadra blanquiverde ha tenido a uno de los suyos comandando las posiciones cabeceras de una estadística en concreto dentro de la máxima división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De hecho, el enfrentamiento ante el Xota FS dejó a dicho protagonista consolidándose como uno de los goleadores más destacados de toda la Primera División, ya que Alberto Saura consiguió un hat trick que, además de significar la victoria califa en Vista Alegre y salir del descenso, hizo escalar su figura en la tabla de anotadores de esta categoría.

Gracias a esto, el pívot de La Unión se colocó en primera posición en el ranking de máximos goleadores gracias a esos 20 goles en 21 partidos, lo que significa que el murciano ha anotado el tercio de los goles del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a lo largo de la presente temporada, ya que los chicos dirigidos por Josan González han anotado 60 en las jornadas disputadas hasta el momento, siendo esta cifra mayor que equipos como Levante UD, Quesos Hidalgo Manzanares FS, Ribera Navarra o el propio Xota FS, todos rivales directos por evitar el descenso a Segunda División.

Por otro lado, Alberto Saura comparte esa posición de privilegio con dos jugadores que también están dando de qué hablar en sus respectivos clubes. En primer lugar, el mítico Javier García, más conocido como Chino, jugador del Jaén Paraíso Interior y ganador de la última edición de la Copa de España, se encuentra empatado a goles con el murciano al igual que Terry Prestjord, futbolista del Ribera Navarra. Aun así, la actuación del pívot de La Unión le ha valido para aparecer en el mejor quinteto de la jornada para la organización de la Primera División. Un nuevo logro para un profesional que sigue creciendo vistiendo la blanquiverde.

Etiquetas
stats