Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Lucas Perin, el rasgo diferencial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Lucas Perin, durante la final de la Copa de Andalucía

Alejandro Jiménez

0

:En una temporada de muchos cambios, de remodelación de plantilla, de cambio de rumbo y de modificaciones en todos los ámbitos, es precisamente una continuidad la que más ilusión ha generado en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Lucas Perin esta de dulce, y el conjunto blanquiverde lo agradece y de qué manera. Una vez completada la pretemporada del conjunto califal, el carioca se ha alzado como uno de los principales baluartes ofensivos del equipo, y ha dado muestras de su calidad con goles como el que le anotó a UMA Antequera en las semifinales de la Copa de Andalucía, que le hacen ganar esa posición de indispensable en los esquemas de Josan González.

Tras alzarse como campeones del torneo autonómico, el brasileño pasó por los micrófonos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y, tras agradecer a la afición que fue “a empujar y a presenciar el espectáculo que fue la final”, Perin reconoció que en la primera parte no estuvieron acertados, ya que cometieron “muchos errores que fueron cruciales”. Sin embargo, la remontada, liderada por él mismo, acabó con victoria blanquiverde ante un Mengíbar al que Perin amplió su enhorabuena, reconociéndoles que pelaron “mucho”, y que jugaron “super bien, tanto en la semifinal como en la final”.

Así, sus declaraciones terminan con una declaración de intenciones -valga la redundancia-, ya que Perin recordó ese viejo dicho de que “las finales no se juegan, se ganan”, para poner en valor una medalla que “es lo principal”. En el plano personal, su destacada participación en el torneo llamó la atención, y el brasileño espera “seguir así toda la temporada”, para lo que va a “trabajar mucho”, para así “intentar dejar al Córdoba en el máximo nivel”. Sin duda, la aportación en la temporada regular de Perin será crucial. Una temporada que para él es “lo más esperado”, ya que “la pretemporada ha sido dura, corrimos muchísimo”, comentó entre risas, pero recordando que “todo tiene un propósito”, y que “el sábado que viene nos vemos en Vista Alegre”.

Ahora, llega el turno de que Perin sea aún más diferencial si cabe cuando haya puntos en juego. En su cuarta temporada como blanquiverde -llegó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 2020-, el jugador brasileño ya ha adquirido galones para liderar al equipo en la faceta ofensiva. Sus números hablan por sí solos. En la primera media temporada, Perin disputó un total de 18 duelos -16 de ellos como suplente- y anotó cuatro goles, mientras que en su primera temporada completa, la 2021-22, se agenció un total de nueve tantos en 26 partidos. Por último, la última campaña, sumó seis dianas en 26 partidos. Ahora, llega el momento de su explosión total como futbolista en la máxima categoría nacional de fútbol sala, la LNFS.

Etiquetas
stats