Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Un inicio prometedor del Córdoba Patrimonio

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

Lo que parecían dudas al inicio después de una profunda renovación, ahora es ilusión gracias al gran trabajo realizado tanto en los despachos como en la pista durante la pretemporada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara la semana de preparación de un nuevo debut en Primera División y será la quinta temporada consecutiva que competirá en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Un hito a la altura de muy pocos equipos a nivel cordobés y que lo está logrando gracias al esfuerzo y trabajo diario de todos los componentes que permiten la actividad deportiva.

Es complicado manejar un club que en tan solo diez años ha llegado a la Primera División de su disciplina. Lo difícil no es llegar, sino que mantenerlo y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara su quinta temporada en esta categoría después de sufrir una profunda renovación en su vestuario. De hecho, la entidad blanquiverde confirmó las bajas de hasta once futbolistas y la entrada de seis jugadores extranjeros y de tres que promocionaron del filial. En total, nueve caras nuevas que se unían a Zequi, Lucas Perin, Pulinho, Muhammad y Fabio para intentar conformar, primeramente, un equipo.

La importancia de que todos los jugadores -o la gran mayoría- estuviesen en Córdoba desde el primer día de pretemporada era mayúscula y poco probable visto los antecedentes en la plantilla blanquiverde. Sin embargo y a excepción de Muhammad, los futbolistas llegaron al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre para ponerse bajo los mandos de Josan González y esto ha hecho que el nivel competitivo haya aumentado conforme los días han ido pasando. De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad finalizó la preparación sin ninguna derrota.

Con la ilusión por las nubes, la escuadra blanquiverde encaró la Copa de Andalucía con la oportunidad de, como mínimo, cosechar un gran papel y, además, tratar de estar en la final, aunque antes debía vencer a UMA Antequera que, finalmente, cayó ante los cordobeses. Ya instaurados en la final, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo que sudar de lo lindo para vencer al Mengíbar FS y levantar su segundo entorchado andaluz.

Ahora, la realidad debe ser parecida a lo que se ha visto en semanas anteriores, los chicos dirigidos por Josan González encaran el debut liguero celebrado este sábado ante el Viña Albali Valdepeñas en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, un rival duro visto lo visto durante las últimas temporadas regulares, aunque una victoria en su feudo alargaría la buena dinámica vivida en la preparación.

Etiquetas
stats