Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Movistar Inter - Córdoba Patrimonio
Así llega el Movistar Inter a su encuentro ante el Córdoba Patrimonio

Lance del partido de ida entre Córdoba Patrimonio y Movistar Inter

Jesús Ventura

0

Uno de los mejores equipos del panorama mundial y que por historia nadie le puede igualar, pese a quien le pese. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido de manera virtual una nueva salvación en la máxima categoría del fútbol sala nacional y competirá por sexta vez de manera consecutiva en Primera División, con clubes de la talla de FC Barcelona, ElPozo Murcia o Movistar Inter, siendo este último el referente durante varios años del 40x20 español. Ahora no está viviendo su mejor época, lastrado en la actualidad por un inicio de temporada un tanto irregular, pero esta vez ha logrado llegar a un nivel óptimo que podría colocarle como uno de los aspirantes a alzarse con el último play off.

Aun así, en los momentos importantes ha mostrado una carencia no habitual en una entidad de su grandeza. El Movistar Inter llegó a la Copa de España inmerso en un grandísimo momento, siendo el tercer mejor equipo de las últimas 15 jornadas y que le había hecho levantar el vuelo en una zona media-alta de la clasificación muy igualada. De hecho, el cuadro interista actualmente está ocupando la cuarta posición en la tabla, pero está a tan solo cuatro puntos de la séptima plaza, ocupada actualmente por el Manzanares FS. Sin embargo, está a solo tres y cuatro puntos del tercer y segundo puesto, respectivamente, siendo el FC Barcelona el actual líder con cierta holgura.

En cambio, todo se truncó en la última competición celebrada en Cartagena. El Movistar Inter llegaba a esta cita después de superar una racha muy mala de derrotas ante Alzira, FC Barcelona y Jaén Paraíso Interior que, unido al empate frente a ElPozo Murcia, hacían que el futuro a corto plazo estuviese lleno de incertidumbre. Aun así, el cuadro interista renació de sus cenizas y llegó a la Copa de España como un serio candidato para alzarse con el título, aunque nada más lejos de la realidad. El Mallorca Palma Futsal consiguió llevarse los cuartos de final tras un partido muy igualado y dejó fuera de la competición a unos de los favoritos.

Lejos de caer nuevamente en una espiral de negatividad y con los fantasmas de la rescisión de Pato al frente del primer equipo durante el pasado mes de octubre, el Movistar Inter no se podía permitir que las dudas surgieran nuevamente y para ello tenían un duro enfrentamiento en territorio murciano ante el Jimbee Cartagena para consolidarse en la zona alta de la clasificación.

Sin embargo, a los chicos dirigidos por Alberto Riquer no les tembló el pulso y consiguieron una victoria igual de importante como holgada para escalar hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Además, fue un claro mensaje para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, a pesar de estar en tierra de nadie, tendrá el duro objetivo de sacar algo positivo de la pista del Pabellón Jorge Garbajosa el próximo sábado. Con la mente puesta en la planificación de la próxima temporada, aunque también sabiendo que terminar la presente con buenas sensaciones es igual de importante para disipar las posibles dudas que puedan surgir a la hora de la confección del plantel.

Etiquetas
stats