Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jugadora del Deportivo Córdoba, en la final del Europeo de fútbol sala

Natali Mytrofanska, jugadora del Deportivo Córdoba.

Cristian López

0

El Deportivo Córdoba ya puede presumir de contar con una integrante nada menos que una final continental. En efecto, la guardameta Natali Mytrofanska, uno de los fichajes estivales del cuadro califa, se encuentra concentrada con Ucrania en la fase final del Europeo femenino, que se está disputando en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría). Las cuatro mejores selecciones del momento a nivel continental están pugnando estos días por el cetro, y la jugadora cajista, de momento, aspira a lo máximo. Así es, ya que la selección ucraniana, después de un tercer puesto en la edición de 2022, ha dado un paso más este año al conseguir alcanzar la final tras superar en semis a las locales de Hungría por un ajustado 3-2.

Sin duda, otro resultado histórico para dicha selección, que este próximo domingo (20:00, Teledeporte) se verá las caras en la final con España, la cual derrotó a Portugal en el otro lado del cuadro y que es la vigente campeona del torneo. De hecho, precisamente el cuadro de Claudia Pons, del que se cayó en el último corte la cordobesa Cristina García, fue el verdugo de las ucranianas el pasado año.

Así las cosas, un hito mayúsculo para el Deportivo Córdoba que, como mínimo, tendrá en su plantel a toda una subcampeona de Europa. Ucrania ha alcanzado esta final tras quedar campeona del Grupo 2 de la ronda principal, donde superó a Países Bajos, Croacia, y Polonia.

Etiquetas
stats