Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “El balón parado nos ha matado”

Josan González, en el duelo con el Movistar Inter.

Los detalles marcaron la diferencia en perjuicio del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En la segunda fecha del turno para visitar a los finalistas de la última Copa de España, el cuadro blanquiverde cayó en Torrejón de Ardoz ante el Inter Movistar. En el concepto de los detalles mínimos que son de tanta importancia, los madrileños fueron vencedores, pues se encomendaron al balón parado y a su guardameta, Jesús Herrero, para certificar el triunfo en el Pabellón Jorge Garbajosa. En la otra cara de la moneda está el Córdoba Futsal, que se quedó con la sensación de haber nadado mucho y muy rápido en el partido para, finalmente, irse de vacío en su visita a la Comunidad de Madrid.

El técnico de los cordobeses, Josan González, distinguió dos partes claramente definidas: la primera, para Inter; la segunda, para los suyos. “Ha sido un partido donde cada equipo ha hecho su plan, donde el Inter ha tenido la posesión del balón, en el primer tiempo con mucha alternancia en las áreas y los porteros y la falta de acierto han impedido que abra el marcador. En el segundo tiempo, creo que han puesto una marcha más y aun así hemos aguantado bien y hemos tenido bastantes oportunidades también; algunas ocasiones bastante claras y superioridades en las que no hemos estado acertados a la hora de definir”, explicó el de Puente Genil, que confesó que a continuación que “el balón parado nos ha matado, los equipos grandes este tipo de partidos lo sacan así, con el balón parado: lo sacaron contra Jaén con dos córneres; hoy ha sido una falta, un córner y un 10 metros, a la vez que apostilló que ”tenemos que mejorar en esa faceta en el sentido de no darle tantas concesiones al rival cerca de nuestro área“.

Mientras tanto, y atisbando la final ante UMA Antequera del próximo fin de semana, Josan sigue confiando en sus pupilos y en el plan que están llevando a cabo, estrategia que les está valiendo para pelear en amplios tramos de partidos a los llamados para pugnar por el título liguero. “Hay que seguir con esa mentalidad que tenemos de luchar contra todos los equipos, de plantear el partido de tú a tú, de llegar vivos al final de los partidos y de mejorar el tema de la agresividad de cara a portería porque hemos tenido situaciones de irnos con algún gol más claramente”, expuso el entrenador blanquiverde, que afrontará los últimos 9 partidos de liga como auténticas finales para conservar una permanencia que, a falta de que se celebre el resto de la jornada, tiene en su haber tras la derrota ante Inter Movistar.

Etiquetas
stats