Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Análisis

El fútbol sala cordobés se queda a medio gas

Álex Viana, durante un encuentro del Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

Siguiendo con el análisis de los equipos cordobeses en las diferentes categorías deportivas, llega el turno de poner la mirada en el fútbol sala. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, máximo representante de la ciudad y defensor de los colores blanquiverdes en la máxima categoría partía con el objetivo de intentar asaltar la zona media-alta de la tabla y así pelear tanto por la Copa de España como por el play off por el título. Por otro lado, en el Grupo V de Segunda División B, tanto el Córdoba Patrimonio B como el Beconet Bujalance partían con el objetivo de intentar luchar por el ascenso, de igual manera que lo hacía el Deportivo Córdoba en el Grupo III de la Segunda RFEF femenina.

Sin embargo, lo cierto es que ninguno de los combinados ha logrado finalmente sus objetivos primarios. En primer lugar, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha atravesado una auténtica montaña rusa en lo que a resultados deportivos se refiere. Los pupilos de Josan González no comenzaron su andadura en la LNFS de la mejor de las maneras y, tras enlazar una serie de malos resultados, se vieron finalmente inmiscuidos en la pelea por la permanencia en Primera División. De hecho, los blanquiverdes tenían muchas papeletas de verse en la siguiente temporada en Segunda División, ya que llegaron a enlazar incluso doce encuentros consecutivos sin vencer. Pese a todo, una gran reacción final, partiendo desde el encuentro ante Xota FS, permitió a los califas finalmente lograr la permanencia con una jornada de antelación y cerrar así la temporada en decimotercer lugar, empatados a puntos con el descenso, pero a nueve de los puestos de play off por el título.

Hablando sobre los dos equipos que competían en el Grupo V de Segunda División B, Córdoba Patrimonio B y Beconet Bujalance FS, ambos partían con la premisa de intentar luchar por el ascenso en una categoría exigente y difícil. Los blanquiverdes han sido la gran revelación de la temporada y han cursado gran parte de la misma en el primer lugar. Pese a ello, a partir del mes de febrero, el rendimiento comenzó a disminuir, y pese a que seguían logrando ciertas victorias, lo cierto es que la regularidad de la primera vuelta se esfumó. Así, pese al buen margen de puntos que poseían, los de Lolo Vinos finalmente acabaron la temporada en quinto lugar, fuera de los puestos de play off, pero empatados a puntos con los mismos, marcados en su último puesto por el Beconet Bujalance FS. Una temporada notable que, finalmente, no acabó con la guinda final del ascenso.

Por su parte, los bujalanceños han aprovechado ese irregular estado de forma final del Córdoba Futsal B para arrebatarles esa última plaza en la promoción de ascenso. Durante toda la temporada, los pupilos de Fermín Hidalgo han estado peleando por las primeras plazas en el Grupo V y, tras conseguir seis victorias en sus últimos siete partidos, lograron clasificarse para el play off. Sin embargo, la primera eliminatoria les emparejó con un potente Atlético Mengíbar que, tras imponerse en José Pérez Pozuelo por 2-4, acabó rematando la eliminatoria en su feudo, rompiendo así en mil pedazos los sueños de plata del Beconet Bujalance FS, que, sin duda, buscará de nuevo el ascenso la próxima temporada.

Y así, finalizando la terna de equipos cordobeses en fútbol sala, se encuentra el que posiblemente sea el descalabro más grande todos. El Deportivo Córdoba, que partía en Segunda División con la intención de luchar por los puestos de ascenso a la máxima categoría nacional femenina, ha acabado cayendo a Primera Nacional tras sumar solo 22 puntos en los 26 partidos disputados. La falta de regularidad, tanto en casa como fuera, con un cambio de entrenador por medio, y una serie de problemas a los que se han sumado lesiones y falta de gol, ha acabado llevado a las cajistas a unos derroteros nunca antes conocidos. El que fuese en su momento el máximo exponente del fútbol sala provincial, y uno de los equipos más laureados de la ciudad, competirá la próxima temporada en la tercera categoría nacional de fútbol sala femenino.

Etiquetas
stats