Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal - ElPozo Murcia
Crónica
Un extra de grandeza para el Córdoba Patrimonio ante ElPozo Murcia

Marcador del Córdoba Patrimonio - ElPozo Murcia

0

Brutal partido. De principio a fin. Una exhibición de las que se recuerdan por mucho tiempo. Este Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene aura, tiene orgullo y tiene una solidez férrea. A prueba de cualquier dificultad. No era pequeño el reto que tenía este sábado ante un todopoderoso ElPozo Murcia FS, que mostró su potencial en Vista Alegre, pero se encontró con una barrera mayor. Un Fabio espectacular, un recinto entregado y el corazón de un equipo indomable.

El arranque fue efervescente para el Córdoba Patrimonio, que los pocos segundos de partido ya se apuntó el primer acercamiento peligroso, a través de un mano a mano de Echavarría ante Juanjo, pero en el que no consiguió superar al meta. La puesta en escena fue notable en los cordobeses, con una gran presión sobre la salida de ElPozo, y mostrándose muy cómodos en estos primeros minutos de partido. Así, seguían sucediéndose las opciones de peligro en las filas califas, con varios disparos casi seguidos de Mykytiuk, que quiso poner a prueba al portero visitante. 

Tal efecto provocó que Dani Martínez cambiara a su cuarteto por completo y de una tajada, lo que dio otro aire a ElPozo. Con todo, no fue hasta los ocho minutos cuando llegó la primera ocasión clara para los levantinos, en una llegada por banda que acabó en nada. Pero las rotaciones habían dado mayor equilibrio y solidez a los visitantes, que se hicieron dueños del ritmo y de la posesión. Y aún así, el cierre ucraniano seguía martilleando la portería rival con cada balón que llegaba a su pies. 

Superado el ecuador de la primera mitad, el duelo, pese a la posesión, estaba siendo casi un monólogo del Córdoba Patrimonio en cuanto a ocasiones. Y sin embargo, un error grosero de Víctor en la salida, dejó una acción de dos para uno de ElPozo, en la que Estaban no perdonó prácticamente a placer. Duro golpe en la primera oportunidad real de gol de los murcianos. 

Pese a ello, reaccionaron rápido los de Ema Santoro, ya que solo un minuto después, un robo de Murilo Duarte le sirvió para encarar la portería y batir a Juanjo con un gran disparo raso. Esa máxima igualdad se trasladó al parqué de Vista Alegre en la recta final del primer acto. Y los acercamientos no cesaban, como un buen disparo de Gadeia, que se topó con el buen hacer de Fabio. Casi acto seguido, el ambiente se caldeó en el recinto cordobés ante una posible mano de los visitantes no pitada, y que provocó un contragolpe en el que otra vez Fabio atajó el remate de Gadeia. 

Fue el arquero califa el que se erigió en héroe de los suyos en ese tramo, salvando hasta tres oportunidades claras de ElPozo. El primer tiempo murió con un intento a balón parado en el que Echavarría no acertó a rematar a bocajarro un balón muerto frente a Juanjo. 

La reanudación propició una versión más irregular de los locales, con muchas imprecisiones y mejores minutos ahora para los murcianos, más sólidos y dominadores en pista. Y aún así, se llevaron de primeras el premio del gol, mediante un saque de esquina que remató Murilo Duarte a la madera y Kauê, en el rechace, la metió en el fondo de las mallas. Además, poco después la tuvo Mykytiuk en una acción rapidísima en la que Kauê se la dejó de cara y golpeó el ucraniano, que se encontró, eso sí, con una intervención milagrosa de Juanjo.

No obstante, todavía le quedaba mucha vida a ElPozo, lo que se unió al problema con las faltas, pues sumaron la quinta a falta de casi diez minutos. En esas, otro error en salida lo cazó ahora Esteban, quien no falló frente a Fabio. Dos a dos y tocaba sufrir, tanto que el propio arquero se sacó de la manga un pie salvador en una nueva contra de los visitantes. Y es que estaba agobiando el conjunto charcutero al Córdoba Patrimonio en esos minutos decisivos. Sin embargo, una recuperación vital de Murilo generó una contra en la que Felipe Echavarría, completamente solo, batió a Juanjo para hacer el 3-2. Ahí sacó ElPozo el juego de cinco. Pero Vista Alegre rugía más que nunca. El último minuto del partido fue de infarto, donde alineó el coraje, una versión estelar de Fabio y algo de suerte para sumar tres puntos de auténtico oro.

Etiquetas
stats