Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Ejido, primer escalón hacia el sueño copero

Jugadores de El Ejido durante la pasada temporada

Cristian López

0

El primer escenario competitivo oficial ya está en marcha para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este sábado afronta una nueva edición de la Copa de Andalucía, donde parte como uno de los favoritos a alzarse con la corona, principalmente por su condición clasificatoria de la campaña anterior en Primera División y por la renuncia del Jaén Paraíso Interior. Un cóctel que ha disparado la expectación en la expedición blanquiverde, que llega además con grandes sensaciones tras dos triunfos consecutivos ante adversarios de la máxima categoría. Con todo, el impulso debe ser máximo, aunque sin perder los pies del suelo, ya que una emoción desmedida puede desviar la atención del rendimiento del equipo. Pero lo cierto es que los de Josan González parten como favoritos en su lado del cuadro, ya que se verán las caras en la primera semifinal frente a Inagroup El Ejido FS, adversario de Segunda División.

En efecto, la escuadra almeriense superó en su eliminatoria previa al Oleoinnova Mengíbar FS, en su caso de Segunda B, por 2-5, lo que ha despertado aún más la ambición del equipo de José Escrich. Y es que la ilusión estará igualmente disparada en su caso, por lo que supone enfrentarse a un rival de la máxima categoría. Por tanto, los ejidenses buscarán dar la sorpresa en un escenario neutral como es el Pabellón de Bahía Sur en San Fernando, que coronará al rey del fútbol sala andaluz en el curso 2022.

Una entidad que ha crecido notablemente en los últimos años, pasando de la categoría de bronce a ser un firme candidato a pelear por la promoción en Segunda. Es más, tras conseguir el ascenso a la división de plata en el curso 2019-20, El Ejido se erigió como referente y para nada le pesó su condición de recién ascendido. Y es que esa campaña 2020-21 la acabó como líder de su subgrupo y alcanzó la final en la fase de promoción a Primera, donde cedió ante Manzanares. El pasado año, sin embargo, sufrió algo más y cayó hasta la séptima posición. Eso sí, para esta nueva temporada ha vuelto a rearmarse y el primer paso lo buscarán en una interesante eliminatoria frente a los cordobeses.

Un equipo que se ha movido notablemente en el mercado, comenzando por el propio Escrich, quien se estrena en el banquillo. Asimismo, anunciaron los fichajes de Manolo, Pele, Armando, Josete, Javi Rangel, Chus y, sobre todo, Juan Emilio. Sin duda, el de éste último ha sido uno de los movimientos más sonados, ya que el internacional cuenta con experiencia en Primera División de la mano de Peñíscola y Jimbee Cartagena, además del Gazprom Ugra ruso. En su etapa murciana decidió hacer un alto en su carrera, la cual retoma ahora para ayudar al equipo de su tierra a seguir creciendo. Junto a ellos renovaron Jesús Gómez, Cola, Álex Motos, Guille y Pipi, además del resto de jugadores con contrato en vigor.

Etiquetas
stats