Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba alza la voz: “Soy mujer, soy imparable”

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba FS, máximo representante del fútbol sala femenino en la provincia, ha querido celebrar, un año más, este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como una jornada marcada como siempre por la reivindicación. En este sentido, la entidad cajista ha subrayado en un comunicado que siempre quiere ir “a la vanguardia para mostrar su apoyo, compromiso y solidaridad con todas las mujeres que día a día se siguen enfrentando a obstáculos y prejuicios que impiden la plena igualdad en la sociedad, aun en pleno siglo XXI”.

De este modo, las jugadoras del primer equipo cordobés han querido dar voz a un vídeo mediante el que pretenden reflejar esa constante pelea, esa capacidad de superación y los avances que se han ido dando en las últimas décadas, en los que la mujer ha cobrado protagonismo en todos los ámbitos, ya sean deportivos, científicos o culturales, y recordando asimismo que aún queda mucho camino por recorrer y muchas barreras que superar.

“El Deportivo Córdoba, como club referente en nuestra capital en el desarrollo y fomento del deporte femenino, y que ha formado a cientos de futbolistas desde su fundación en el año 1984, seguirá sumándose a todas las reivindicaciones en pos de la defensa y la integridad de la mujer, y que en un futuro no muy lejano la fecha del 8 de marzo quede únicamente como un recuerdo de celebración por el objetivo conseguido, dejando atrás innumerables episodios de desigualdad”, añade el escrito.

Etiquetas
stats