Córdoba Futsal
El crecimiento de Lucas Perin en el Córdoba Patrimonio
Tenía potencial y lo demostró en su tierra natal, lo que hizo que clubes europeos llamasen a su puerta. La carrera de Lucas Perin a sus 25 años está creciendo a niveles exponenciales, aunque su adaptación al fútbol sala español ha provocado que su verdadero poder se haya postergado hasta la actualidad o incluso durante parte de la pasada temporada donde ya fue un fijo para Josan González. Ahora, el ala brasileño ya puede decir que es una de las estrellas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y uno de los referentes futuros de toda la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.
Lucas Perin llamó la atención del viejo continente después de defender las elásticas de ASIF Futsal y Pato Futsal. De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad entró en la carrera por su fichaje justo antes de que el Movistar Inter mostrase interés en su figura, aunque finalmente el brasileño se decidió por un club blanquiverde que logró una serie de permanencias en Primera División donde el ala carioca no tuvo mucho protagonismo en esta etapa inicial, aunque, poco a poco, se ha ido haciendo con un papel mucho más importante hasta la actualidad.
Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha igualado algo que se le ha escapado en las últimas temporadas: seguir invicto al término de la jornada dos, lo que le ha permitido asentar las buenas sensaciones de la pasada pretemporada. Esto indica el crecimiento de un club blanquiverde que realizó una reforma en el vestuario, manteniendo únicamente a tres jugadores con respecto al curso anterior y apostando por el talento extranjero y la inexperiencia en el fútbol sala europeo. Aun así y a pesar de todas las dudas que rodeaban a la institución califa, una victoria y un empate es el bagaje actual de los de Josan González.
En esta dinámica positiva entran una serie de factores que han hecho que el rendimiento blanquiverde suba exponencialmente, pero el gran protagonista y el que se ha erigido como el gran líder, hasta el momento, de la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es Lucas Perin. El ala brasileño se ha adaptado completamente al fútbol sala español y ahora es el referente del club califal gracias a su gran desborde, siendo una de las pocas opciones para el uno contra uno de la escuadra cordobesa, y a su mirada a puerta, ya que, en la actualidad, es el máximo goleador de la Primera División junto a Waltinho, Chino, Carlitos y Catela, lo que le ha valido para estar presente en el quinteto ideal de la segunda jornada. Un diamante que ha pasado su etapa de bruto para brillar con luz propia en una de las mejores competiciones del mundo.
0