Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Covid-19 sigue atacando: el Córdoba Patrimonio - Levante, suspendido

Partido disputado entre el Córdoba Patrimonio e Inter Movistar

Alejandro Jiménez

0

Siguen aumentando los casos de Covid-19 en Córdoba, y siguen cayendo como consecuencia numerosos eventos deportivos programados para esas fechas. El último en verse afectado ha sido el encuentro que cerraba el 2021 para Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD, programado para el 29 de diciembre a las 20:30 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. La cita, que suponía una auténtica final para ambos conjuntos en su lucha por la Copa de España, tendrá que verse aplazada a otro momento de la temporada.

Así lo informó el propio club blanquiverde a través de sus redes sociales. Tal y como confirmo la entidad presidida por José García Román, un positivo en Covid-19 en la plantilla de Josan González, junto con varios contactos estrechos, ha obligado al Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol a suspender el encuentro, quedando así pendiente de resolución y a falta de fijar una fecha que a buen seguro ya será en el próximo año 2022. La suspensión además supone el cuarto aplazamiento entre los ocho encuentros planeados para la jornada del miércoles 29. Jaén Paraíso Interior - Jimbee Cartagena, Manzanares - Burela y Palma FS - ElPozo Murcia han sido los otros tres encuentros afectados, y tendrán que buscarse fechas para todos los encuentros antes de que finalice la primera vuelta de competición.

Cabe recordar que los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta obtienen el derecho a competir en la Copa de España, por lo que urge el recolocar los mencionados encuentros. Además, el encuentro entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD FS cobraba más relevancia al tratarse de un enfrentamiento entre dos rivales directos en la lucha por el último puesto de clasificación, siendo una auténtica final para ambos conjuntos. De esta manera, las espadas seguirán en alto hasta la fecha en la que se coloque el encuentro, en la que la importancia será aún mayor debido a las urgencias provocadas por la problemática en las fechas.

Etiquetas
stats