Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
El Córdoba Patrimonio, a revalidar su título en el II Torneo Ciudad de Getafe

El Córdoba Patrimonio, campeón del I Torneo Ciudad de Getafe

Alejandro Jiménez

0

Aprovechando el primer parón de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, con motivo de la ventana FIFA, los equipos de la máxima categoría de fútbol sala nacional tendrán varios amistosos por delante con el objetivo de no perder el estado de forma y mantener un ritmo constante de partidos. Entre esos equipos se encuentra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tiene la oportunidad de levantar un título, aunque amistoso, en esta temporada. Se trata de la II Edición del Torneo Ciudad de Getafe, en el que ya se alzaría como campeón la pasada campaña al imponerse a Viña Albali Valdepeñas e Inter Movistar aún en pretemporada.

Ahora, los actores de esta segunda edición serán el vigente campeón, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad; el otro finalista del pasado año, el Inter Movistar; y dos equipos punteros en la categoría: ElPozo Murcia y Manzanares. Cuatro combinados del máximo nivel que pugnarán entre sí por alzarse como campeones en una edición que tendrá dos enfrentamientos de alto calibre en sus semifinales: Córdoba Patrimonio - ElPozo Murcia por un lado, e Inter Movistar - Manzanares por otro. El sábado será el turno de cordobeses y murcianos, a las 10:30, mientras que a las 12:45 dará comienzo el duelo entre Inter Movistar y Manzanares. Repitiendo horarios, el domingo, a las 10:30 se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final será a las 12:45.

Con el Ayuntamiento de Getafe y la Real Federación de Fútbol de Madrid como principales organizadores, todos los partidos podrán ser presenciados en streaming a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación de Fútbol de Madrid, RFFM TV. De igual manera, si alguien quisiera asistir al evento de manera presencial, la entrada será gratuita para los cuatro partidos, que tendrán lugar en el pabellón Felipe Reyes de Getafe.

Así, por un lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tratará de mantener intacta su imbatibilidad en la actual campaña tras sumar un empate y una victoria en los dos primeros encuentros. El primer duelo, que tendrá lugar ante ElPozo Murcia, servirá como anticipo de lo que se vivirá tan solo dos jornadas después en temporada regular, ya con puntos en juego. El conjunto charcutero, por su parte, llegará al duelo tras contar sus encuentros por victorias hasta el momento, tras imponerse por 1-7 al Real Betis Futsal en la jornada inaugural, y prolongar su gran momento de forma en la segunda jornada ante el Inter Movistar.

Josan González no podrá contar con ninguno de los jugadores paraguayos de la plantilla, Mareco y Arnaldo Báez, para el torneo, ya que se encuentran concentrados con su selección. La duda, por su parte, la aportará Lucas Perin, que se retiró lesionado el pasado martes de la sesión del entrenamiento, aunque el club no ha facilitado parte médico oficial, por lo que podría estar disponible para su alineación. De igual manera, otro jugador que podría disputar sus primeros minutos en la actual campaña es Guilherme que, tras solventar sus problemas burocráticos, ya se ha reincorporado a los entrenamientos en esta última semana.

Etiquetas
stats