Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba Patrimonio y una reacción de Primera División

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran un gol

Jesús Ventura

20 de abril de 2025 20:27 h

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo un final de 2024 y un inicio de 2025 complicado. Las buenas sensaciones cosechadas durante la pasada pretemporada quedaron atrás y la pesadilla del descenso cada vez era más real, hasta tal punto de que el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre presenció una auténtica final el 29 de marzo. El parqué califal fue testigo de un partido ante el Wanapix AD Sala 10 Zaragoza que supuso un punto de inflexión para el devenir de los blanquiverdes. Ahí, los chicos dirigidos por Emanuel Santoro remontaron un épico duelo para seguir creyendo en la permanencia.

Y apareció el verdadero potencial del conjunto blanquiverde. Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad no le bastaba únicamente con una victoria ante uno de los máximos candidatos a descender a Segunda División. Tenía que seguir dando pasos al frente, sobre todo por el duro calendario que le esperaba en la recta final de la temporada regular. De hecho, los enfrentamientos que le restaban a los chicos dirigidos por Emanuel Santoro eran contra todos los equipos que están instaurados en los diez primeros clasificados de Primera División. Aun así, la escuadra califal también demostró de lo que era capaz tras vencer a domicilio al Manzanares FS.

Este triunfo en territorio manchego significó el segundo de toda la temporada lejos de Vista Alegre. Unos números bastante pobres para un equipo que quería luchar tanto por acceder a la Copa de España como por el play off. Aun así, la dinámica ascendente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad le permitió vencer su tercer partido de manera consecutiva -esta vez ante el Jaén Paraíso Interior- antes de volver a jugar como visitante. Esta vez iba a ser diferente, ya que los de Emanuel Santoro visitaban el Pabellón Jorge Garbajosa para enfrentarse a un histórico como es el Movistar Inter.

Sin embargo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad supo sufrir cuando tocaba y fue certero de cara a puerta para aprovechar sus oportunidades, logrando su cuarta victoria de manera consecutiva y certificar virtualmente su permanencia en Primera División. Aun así, todavía restan doce puntos en juego y los de Emanuel Santoro están a tan solo cinco del play off, aunque no será nada fácil.

Es una gesta prácticamente improbable porque se enfrenta a Peñíscola, ElPozo Murcia, Jimbee Cartagena y FC Barcelona, cuatro de los seis primeros. En cambio, su participación en la máxima categoría del fútbol sala español está muy cerca de ser una realidad. El objetivo prioritario puede llegar a cumplirse la próxima semana en Vista Alegre gracias a una reacción de Primera División.

Etiquetas
He visto un error
stats