Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y un optimista cambio de escenario

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

El optimismo vuelve a reinar en Vista Alegre. Lo cierto es que sigue restando mucho de competición, aunque la situación ha cambiado de dramática a esperanzadora. Eso sí, como suele decirse en el deporte, si antes eran los peores ni ahora son imbatibles. Pies en el suelo y a seguir luchando. Con esa mentalidad inicia una nueva semana el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque ahora lo hace con el optimismo presente tras haber conseguido la primera victoria de la temporada como local. Hasta la novena jornada de liga se dilató ese delicada situación para los de Josan González, que consiguieron un triunfo de pundonor, orgullo y sacrificio. Los blanquiverdes tumbaron nada menos que al Inter Movistar en el feudo capitalino, en un encuentro de tú a tú y que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Eso si, fueron los cordobeses los que tuvieron más fe en el triunfo. También eran los más necesitados.

De este modo, grito de rabia y dosis de oxígeno para una plantilla revitalizada. La enorme igualdad de la competición hace que, tras un par de victorias, la situación cambie por completo. Eso sí, cabe subrayar que el triunfo ante los madrileños no es uno cualquiera, sino que supone la primera victoria de la historia frente a dicha entidad, la más laureada del fútbol sala mundial. Fueron muchos los sentimientos y las emociones que afloraron tras el pitido final del choque. Hubo que sufrir y pelear hasta el último instante. Pero cuando sonó la bocina, los gestos de todos los jugadores fueron de absoluto alivio. Ya le habían dado la primera a su gente. Ahora solo queda crecer.

Y es que el contexto ha tomado un rumbo radicalmente opuesto. De hecho, el Córdoba Patrimonio, tras alcanzar dos victorias consecutivas, ha conseguido no solo escapar de la zona de descenso, sino que ha dado un salto cuantitativo hasta la duodécima posición de la tabla con 11 puntos en su casillero. Un puesto que arroja un dato realmente satisfactorio, y ese no es otro que, después de estar prácticamente desde la primera jornada en la zona roja, ahora los blanquiverdes se sitúan más cerca de la Copa de España que de los puestos de caída a Segunda División.

En efecto, los de Josan González se encuentran empatados con Manzanares, Betis y Santa Coloma, que son noveno, décimo y undécimo respectivamente, al tiempo que está solo un punto del sexto, del séptimo y del octavo, plazas ocupadas por Besoccer UMA Antequera, Noia y Levante. Igualmente, tanto ElPozo Murcia como Jaén acumulan 14 puntos, lo que demuestra la enorme igualdad presente en Primera, en la que un par de resultados positivos pueden hacerte saltar del pozo del descenso a pelear por un billete a la Copa de España o el play off. Por último, en la zona baja se encuentran Xota, con nueve puntos, y Ribera Navarra, en su caso con siete.

Etiquetas
stats