Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Córdoba CF
El Córdoba Patrimonio facilitará el traslado de aficionados desde El Arcángel el próximo sábado

Aficionados del Córdoba Patrimonio durante un partido en El Arcángel

Cristian López

0

Una incertidumbre resuelta. Es de sobra conocida la unión presente entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Córdoba CF desde hace varias temporadas. Ambos clubes comparten escudo, colores y gran parte de la afición. De hecho, la inmensa mayoría de los seguidores del club de fútbol sala son también aficionados del equipo de fútbol. Es por ello que estos días se ha puesto sobre la mesa una disyuntiva con los horarios de los dos partidos de ambos conjuntos, que coincidirán en el mismo día y en los dos casos como local. Además, la cercanía de las horas dificultaba en gran medida que se pueda asistir con tranquilidad a ambos partidos.

El encuentro del Córdoba CF en El Arcángel ante el Mérida se disputará a las 18:00, por lo que está previsto que la contienda acabe aproximadamente cerca de las 20:00. En el caso del Córdoba Patrimonio, su partido ante el Jaén FS está fijado a las 20:30. Bien es cierto que hay un margen de algo más de media hora, aunque es notable la distancia existente entre El Arcángel y el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, uniéndose además a los atascos que se generan una vez finalizados los compromisos futbolísticos, con más de 10.000 aficionados en las gradas.

Por todo ello, la entidad presidida por José García Román ha querido facilitar el traslado de sus aficionados de un sitio a otro, con el objetivo también de que Vista Alegre presente una gran entrada en un derbi andaluz muy emocionante para ambas escuadras. Hay que recordar igualmente que los del Santo Reino suelen desplazar siempre a decenas de seguidores.

Tal y como ha adelantado Cope Córdoba y ha confirmado minutos después el propio club en sus redes sociales, la entidad ha alcanzado un acuerdo con Aucorsa para que, al término del partido del Córdoba CF, haya un autobús especial con destino a Vista Alegre (con precio especial fútbol y parada habitual en El Arcángel).

Etiquetas
stats