Una jornada de altura para la permanencia

Saura, ante el Palma Futsal en Vista Alegre.

Una jornada muy importante para las aspiraciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Mientras que la Covid-19 va poco a poco disminuyendo en el territorio español y los aficionados van retornando a sus asientos en los graderíos, el deporte sigue recuperándose para el sprint final de la temporada. Por ello, los clubes están apurando sus opciones para conseguir los objetivos propuestos a lo largo de la pretemporada, aunque otros, en cambio, están a punto de certificarlos en las próximas jornadas. Por un lado, la entidad dirigida por José García Román, gracias a la victoria conseguida la pasada jornada ante el Peñíscola en el Palacio Municipal de Vista Alegre (2-0), ha dado un paso hacia adelante y salió momentáneamente de la zona peligrosa de la Primera División. Sin embargo, la sucesión de resultados en los partidos aplazados han hecho que el club cordobés vuelva al play out por no descender a Segunda División, si bien los chicos de Josan González acumulan dos partidos aplazados, como mínimo, ante sus rivales más directos.

La victoria de los blanquiverdes ante el Peñíscola parecía que les daba oxígeno en una tabla clasificatoria extraña debido a la poca regularidad en la competición y al gran número de partidos aplazados. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salía momentáneamente de la zona peligrosa de la Primera División, aunque todavía quedaba por disputarse el Ribera Navarra frente al Jaén Paraíso Interior. Los de Tudela debían ganar para alejarse de las posiciones de descenso a Segunda División, mientras que los jienenses tenían en mente la clasificación para la Copa del Rey. Sin embargo, los locales vencieron finalmente (5-2), a pesar de una reyerta en el tramo final del encuentro, y dejaron que la entidad dirigida por José García Román cayese nuevamente al play out por no descender de categoría.

Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene en sus manos poder salir de las posiciones que te obligan a luchar por no descender a la Segunda División. Y es que la entidad blanquiverde, además de tener dos partidos menos -como mínimo- que sus rivales más directos, tiene una jornada propicia para dar la sorpresa. Los chicos de Josan González viajarán hasta las Islas Baleares para enfrentarse ante un Palma Futsal que llega tras perder ante el Jimbee Cartagena (5-4). Mientras tanto, los clubes que están luchando en la zona peligrosa no tienen una situación fácil durante el próximo fin de semana, ya que O Parrulo se verá las caras ante ElPozo Murcia Costa Cálida, Peñíscola se enfrenta a Movistar Inter, y Ribera Navarra hará lo propio frente a Jimbee Cartagena. Por otro lado, tanto BeSoccer UMA Antequera como Burela tienen, a priori, dos rivales más asequibles que el resto, debido a que se enfrentan a Fútbol Emotion Zaragoza y Osasuna Magna, respectivamente.

Por otro lado, la entidad califal tiene tres partidos muy duros durante los próximos siete días. Y es que después de verse las caras ante el Palma Futsal en el Pabellón de Son Moix, los chicos dirigidos por Josan González recibirán horas después al Jimbee Cartagena en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, mientras que el fin de semana siguiente tendrán que viajar hasta Tudela para enfrentarse al Ribera Navarra, rival directo por la salvación y que ya consiguió derrotar a los blanquiverdes durante la primera vuelta (2-3). Por tanto, esta semana será crucial para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que tendrá que volver a la senda de la victoria lo antes posible si quiere permanecer en Primera División durante una temporada más.

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2021 - 05:30 h
stats